Citroen ZX 1.6i Mónaco

En Marcha

A pesar de tener 140.000 km este coche todavía tiene tirón dentro de sus limitaciones, aún puedo apurar las marchas sin que el coche flaquee y a bajas rpm se defiende bastante bien. El único pero que le pongo es la suspensión, a pesar de ser demasiado blanda, calca los baches de la carretera y la menor imperfección del suelo se percibe dentro del coche. La dirección es bastante buena y directa aunque un tanto dura para ser asistida. Los frenos son un continuo contraste en cuanto a rendimiento, dependiendo de un margen muy pequeño de temperatura pueden resultar demasiado pastosos, detener el coche en un momento, o bloquear alguna rueda; eso sí, he bajado varias veces un puerto de montaña de forma “alegre” y no han tenido problemas de fatiga. En conducción deportiva no tarda en sobrevirar y en curvas cerradas la abundancia de plásticos duros en el interior provoca crujidos a los que tardas en acostumbrarte.

Interior y maletero

El acabado Mónaco es bastante completo para los 10 años que tiene el coche (E/E delanteros, C/C, Airbag de conductor, faros antiniebla, Dirección asistida y A/A) aunque carece de ABS. El puesto de conducción pone al alcance del conductor la mayor parte de los mandos del coche y los datos del cuadro de mandos son bastante claros. En cuanto al espacio interior, sorprendentemente es bastante amplio delante y detrás aunque todo esto a costa de mermar el espacio del maletero, algo escaso. Una cosa que siempre eché en falta, más huecos portaobjetos en el interior y una guantera.

Valor de compra y mantenimiento

En el apartado económico estoy bastante contento con el coche, incluso en conducciones por ciudad y todo lo rápidas que permite el tráfico el consumo medio no sube de 10l/100. Además es un coche muy fiable, hasta ahora no me he encontrado con ninguna avería inesperada (salvo las propias por desgaste) ni he tenido que llamar a la grúa.

  • En marcha



  • Interior y maletero



  • Valor de compra



Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba