Citroen ZX 1.6i Mónaco

9 Mayo, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

1

En Marcha

A pesar de tener 140.000 km este coche todavía tiene tirón dentro de sus limitaciones, aún puedo apurar las marchas sin que el coche flaquee y a bajas rpm se defiende bastante bien. El único pero que le pongo es la suspensión, a pesar de ser demasiado blanda, calca los baches de la carretera y la menor imperfección del suelo se percibe dentro del coche. La dirección es bastante buena y directa aunque un tanto dura para ser asistida. Los frenos son un continuo contraste en cuanto a rendimiento, dependiendo de un margen muy pequeño de temperatura pueden resultar demasiado pastosos, detener el coche en un momento, o bloquear alguna rueda; eso sí, he bajado varias veces un puerto de montaña de forma “alegre” y no han tenido problemas de fatiga. En conducción deportiva no tarda en sobrevirar y en curvas cerradas la abundancia de plásticos duros en el interior provoca crujidos a los que tardas en acostumbrarte.

Interior y maletero

El acabado Mónaco es bastante completo para los 10 años que tiene el coche (E/E delanteros, C/C, Airbag de conductor, faros antiniebla, Dirección asistida y A/A) aunque carece de ABS. El puesto de conducción pone al alcance del conductor la mayor parte de los mandos del coche y los datos del cuadro de mandos son bastante claros. En cuanto al espacio interior, sorprendentemente es bastante amplio delante y detrás aunque todo esto a costa de mermar el espacio del maletero, algo escaso. Una cosa que siempre eché en falta, más huecos portaobjetos en el interior y una guantera.

Valor de compra y mantenimiento

En el apartado económico estoy bastante contento con el coche, incluso en conducciones por ciudad y todo lo rápidas que permite el tráfico el consumo medio no sube de 10l/100. Además es un coche muy fiable, hasta ahora no me he encontrado con ninguna avería inesperada (salvo las propias por desgaste) ni he tenido que llamar a la grúa.

  • En marcha



  • Interior y maletero



  • Valor de compra



Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba