Citroën te lleva al campo con la serie especial Space Tourer 4×4 Dangel2

Citroën te lleva al campo con la serie especial Space Tourer 4×4 Dangel

13 Julio, 2017 por

Citroën lanza la versión más activa de su monovolumen de gran tamaño, el Space Tourer 4×4 Dangel. Esta versión con tracción total es capaz de llegar más lejos gracias a las posibilidades que aporta su tracción total con bloqueo del diferencial trasero.

Citroën te lleva al campo con la serie especial Space Tourer 4×4 Dangel2

Ya ha llovido, desde que Volkswagen lanzase al mercado su T2 Syncro con tracción a las cuatro ruedas y protección de bajos. Para los más aventureros, Citroën hace llegar al mercado la serie especial Space Tourer 4×4 Dangel que combina confort y habitabilidad con capacidades fuera del asfalto. Gracias a la tracción integral y diferentes elementos de protección del motor, la caja de cambios y el eje trasero podrá enfrentarse a excursiones fuera del asfalto sin sobresaltos.

Esta versión aúna el sentido práctico y la modularidad de un gran monovolumen con ciertas capacidades de un todoterreno con tracción integral. Igual que el resto de versiones del modelos, esta serie especial 4×4 Dangel del Citroën Space Tourer permite acoger a 8 adultos en su habitáculo, con un espacio de carga de casi 800 litros.

A estas características debemos añadir las tecnologías de ayuda a la conducción, las mismas que encontramos en los turismos de PSA. Preside el salpicadero una pantalla táctil, desde la que se puede acceder al navegador con información del tráfico y climatología en tiempo real. Además, incorpora regulador de velocidad activo, alerta de riesgo de colisión y Active Safety Brake. Se equipa con ayuda al estacionamiento delantera y trasera con visión de 180º.

Las prestaciones fuera del asfalto se garantizan con una transmisión Dangel 4×4 automática que se acciona a través de un diferencial viscoso, diferencial trasero bloqueable y una distancia libre al suelo de 200 mm. El eje trasero de acopla de forma automática, sin necesidad de que el conductor intervenga. Si el eje delantero pierde adherencia se acopla el eje posterior permitiendo una mayor capacidad de tracción. Gracias a la posibilidad de bloquear el diferencial trasero podremos hacer frente a obstáculos de mayor dificultad.

Cuando circulemos sobre asfalto o pistas sencillas, la transmisión 4×4 Dangel desconecta el eje trasero, esto supone una importante reducción en el consumo de combustible. Existe un modo Eco2WD que permite la desconexión completa de la transmisión, logrando un nivel de consumo y emisiones menor.

Este sistema de tracción permite una experiencia “off road” en la que se mantiene el comportamiento, las prestaciones y la seguridad que caracterizan al Citroën Space Tourer. Las funciones todoterreno aseguran la motricidad en condiciones de piso resbaladizo. El sistema de bloqueo del diferencial trasero se controla desde un mando giratorio en el salpicadero.

El nuevo Citroën SpaceTourer 4×4 Dangel explora nuevos terrenos con el confort y la habitabilidad que caracteriza a la marca francesa. Este nuevo modelo se equipa con una motorización diésel BlueHDi 150 S&S asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Ya está disponible desde 41.500 euros.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba