Citroën Spacetourer XS: disponible el pequeño de la familia

16 fotos
Christian García
18 de enero, 2017
Citroën lanza una versión reducida del modelo estándar del Spacetourer, cuya versatilidad y polivalencia son sus puntos fuertes.
Nos encontramos ya -casi- despidiendo el primer mes de 2017. Citroën anunció que a partir de este año estarían disponibles dos variantes más del Spacetourer estándar, de 4,95 metros de largo. Una será aún más prolongada, la denominada XL, con 5,30 metros. Hoy, presentamos al más pequeño de la familia, de talla XS, que pese a sus «sintetizados» 4,60 metros de longitud, ofrece una espaciosidad y una comodidad equitativa a los mayores monovolúmenes del mercado, a lo que sumar la flexibilidad de un menor tamaño exterior.
Qué ventajas ofrece el Citroën Spacetourer XS
Como ya anunciamos, la marca de los chevrones proporciona la posibilidad de tener un vehículo muy polivalente desde tan sólo 24.000 euros. El Spacetourer es apto, tanto para ir de excursión con un numeroso grupo de amigos -gracias a sus nueve plazas- a donde se precie, como para cargar un buen bulto de leña en su zaga. Su amplitud puede recorrer ciudades y zonas rurales por igual. Y es en el primer caso cuando más sentido cobra la utilización de la versión XS. Su versatilidad y los 1,90 metros de altura posibilitan una holgada movilidad por el entorno urbano. De este modo, los garajes ya no son un impedimento para el acabado XS.
Pese a la reducción de su silueta, el maletero sigue teniendo una capacidad enorme de 3.600 litros. Las tecnologías existentes en su hermana mayor no cambian: puertas deslizantes con accionamiento por botón, luna del portón lateral abrible, reconocimiento de señales con indicación de velocidad máxima, navegación con conocimiento vocal, sistemas de seguridad Active Safety Brake -frena automáticamente en caso de inminente colisión-, cámara de visión en 180º o alerta de atención al conductor. Incluso incorpora el toque deportivo, en su versión automática, con levas de cambio manual en el volante.
En cuanto a sus propulsores, el Spacetourer XS está equipado con motores diésel BlueHDi (con sistema AdBlue) que van desde los 95 (24.515 euros) hasta los 180 CV (33.421 euros) de potencia.
Galería de imágenes
Últimos vídeos
Artículos similares
Comentarios