Citroën Spacetourer Hyphen: quién dijo que las furgonetas eran aburridas

Citroën Spacetourer Hyphen: quién dijo que las furgonetas eran aburridas

2 marzo, 2016

La marca francesa aterriza en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 con un llamativo concept basado en la nueva furgoneta de la firma, el Citroën Spacetourer, que también se muestra, por primera vez, en la cita suiza.

La marca de los chevrones ha escogido el Salón de Ginebra 2016 para presentar su nueva propuesta en el mundo de las furgonetas, el Citroën Spacetourer. Basado en la plataforma modular EMP2 del grupo PSA, este vehículo, que cuenta con capacidad para hasta nueve pasajeros, está enfocado tanto a familias como a profesionales.

Pues bien, la firma gala ha decido dar una vuelta de tuerca más a su propuesta y, tomando como base la nueva furgoneta, muestra en la cita suiza el Spacetourer Hyphen Concept. Se trata de un prototipo de estética robusta que toma su nombre del grupo francés de electro pop “HyphenHyphen”.

La imagen más radical y off-road que posee este prototipo se ha conseguido con la inclusión de los elementos típicos utilizados en los SUV. Con inspiración en el Citroën Aircross Concept, el Spacetourer Hyphen cuenta con paragolpes ensanchados, embellecedores en los pasos de rueda y protecciones en toda la parte baja de la carrocería. Además, monta unas llantas de 19 pulgadas con detalles en naranja y en combinación con la carrocería pintada en dos tonos.

En el interior, nos encontramos un habitáculo igual de original que el exterior, ya que los asientos son cada uno de un color distinto y todos muy llamativos. Asimismo, incorpora un enorme techo solar que inunda de luz el interior.

Bajo el capó, el Citroën Spacetourer Hyphen monta un motor BlueHDi de 150 caballos asociado a una caja manual de 6 velocidades. Con la intención de acentuar aún más el enfoque de aventura y el espíritu juvenil de este concept, la marca lo ha dotado de un sistema de tracción a las cuatro ruedas desarrollado por Dangel, el mismo especialista que firma el sistema 4×4 del Citroën Berlingo.

Con este concept queda una cosa clara: las furgonetas ya no son lo que eran, meros instrumentos de trabajo. Las posibilidades de utilizarlos como vehículo familiar y de ocio pueden ser enormes. Habrá que esperar para saber si Citroën se atreve con una versión de producción, pero este tipo de opciones están ganado terreno frente a los tradicionales monovolúmenes y los tan de moda SUV.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba