Citroën Puretech: tres cilindros franceses1

Citroën Puretech: tres cilindros franceses

11 Diciembre, 2012 por

Citroën continúa apostando por su línea de motores Puretech de gasolina, unos nuevos propulsores que, según la marca francesa, ofrecen los mismos niveles de potencia que los hasta ahora conocidos pero con importantes ahorros en lo que a consumo y emisiones se refiere.

Citroën Puretech: tres cilindros franceses1

Los motores Puretech de Citroën no son más que la adaptación de la marca francesa a la moda del “downsizing”, es decir, motores más pequeños que ofrecen los mismos niveles de potencia que los anteriores pero siendo mucho más respetuosos con el medio ambiente. En el caso de Citroën, estamos hablando de una nueva familia de motores de 3 cilindros que anuncian ahorros en consumos y emisiones de hasta el 25%.

Los nuevos motores Puretech de Citroën, que se fabrican en la planta francesa de Trémery, se irán incorporando paulatinamente en los modelos C3, DS3 y C-Elysée. Además del ahorro anunciado en lo que a consumo y emisiones se refiere, la nueva familia de motores de la firma gala asegura una importante reducción de peso de los mismos, dada su nueva y más menuda arquitectura.

También se ha trabajado en dos apartados que siempre preocupan en los motores tricilíndricos. Las fricciones internas y las vibraciones. Se han intentado reducir ambas al mínimo.

En principio, llegan al mercado dos versiones diferentes de estos nuevos tricilíndricos, de 1 y 1,2 litros respectivamente. Sus potencias variarán entre los 68 y los 82 CV, mientras que el consumo de los mismos estará comprendido entre 4,3 y 4,6 litros cada 100 kilómetros, en función del modelo en el que se incorporen. El rango de emisiones queda fijado entre 99 y 107 gramos de CO2 por kilómetro.

En el Reino Unido ya está a la venta el primero de estos motores. Se trata del 1.2 de 82 CV, que montado en los Citroën C3 y DS3 sustituye al anterior propulsor de cuatro cilindros y 1,4 litros, respecto al que ahorra un 25% de combustible cada 100 kilómetros recorridos. En ambos modelos, la marca francesa ha homologado 4,5 l/100 km.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba