Las novedades de Citroën para el Salón de Ginebra16

Las novedades de Citroën para el Salón de Ginebra

19 Febrero, 2014, modificada el 6 Marzo, 2014 por

El Citroën C4 Cactus “Adventure”, el nuevo C1 y el C5 Cross Tourer son las novedades más destacas de la marca francesa en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014.

Las novedades de Citroën para el Salón de Ginebra16

El stand de Citroën en el Salón del Automóvil de Ginebra cuenta con importantes novedades de producto. Entre los modelos más destacados que están presentes en la muestra suiza cabe destacar el Citroën C4 Cactus y el prototipo C4 Cactus “Aventure”, así como los nuevos C1 y C5 CrossTourer. También podemos ver el DS 5LS, berlina premium destinada en exclusiva al mercado chino.

16
Citroën C5 CrossTourer, novedad en Ginebra.

El Citroën C4 Cactus es un original SUV de tamaño compacto que se fabricará en España y que se comercializará a partir del próximo mes de junio. Lo más innovador de este modelo es la inclusión de los revolucionarios Airbumps -disponibles en cuatro colores-, una tecnología exclusiva de Citroën compuesta por microcápsulas de aire recubiertas de una superficie elástica que protegen la carrocería de los pequeños impactos en el uso diario. Su consumo parte de los 3,1 l/100 km con unos niveles de emisiones de CO2 a partir de los 82 g/km. Junto a este modelo se presenta el concept C4 Cactus “Aventure”, una variante del primero con una actitud más campera.

Peugeot acaba de revelar el aspecto de su nuevo 108 y Citroën no quiere esperar más para hacer lo propio con su C1. Por ello desvela en Ginebra los detalles de la nueva generación del urbano, de la que por el momento no ha querido ofrecer datos. La firma gala utiliza además esta importante muestra automovilística para dar a conocer una versión inédita de su C5, el C5 CrossTourer, modelo con cualidades off-road que da protagonismo a la suspensión Hidractiva III+.

Por último, el Citroën DS 5LS intenta afianzar la gama de modelos de lujo del fabricante. Se trata de una berlina derivada del DS4 y producida en la fábrica de Shenzhen, en China, único mercado en el que estará disponible.

Novedad mecánica en la gama Citroën

El Salón de Ginebra sirve también a Citroën para presentar una nueva motorización de gasolina de mayor agrado de conducción y eficiencia. Hablamos del motor PureTech Turbo THP de 130 CV, que permite una reducción de un 23% de media en el consumo y las emisiones de CO2 respecto a la generación precedente.

1 Comentario

fermin 19 Febrero, 2014

Pensaba que los airbumps iban a estar peor integrados, pero no tienen mala pinta

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba