Citroën Numéro 9: el futuro DS4

Citroën Numéro 9: el futuro DS

13 Abril, 2012, modificada el 9 Agosto, 2017 por

El Salón de Pekín acogerá la presentación del Citroën Numéro 9, un espectacular prototipo que anticipa las líneas del próximo miembro de la familia DS. Motor híbrido, 295 CV de potencia y un consumo medio de 1,7 litros de combustible a los 100 kilómetros recorridos son sus señas de identidad.

Citroën Numéro 9: el futuro DS4

La marca gala continúa con su estrategia de agresivos diseños con la línea DS, y su ejemplo más extremo es el Citroën Numéro 9, un prototipo que se presenta en el Salón de Pekín. Tomando como referencia el Citroën C6, vemos que el Numéro 9 es ligeramente más grande que éste, con lo que no es descabellado pensar que de aquí derivará el futuro DS6 (o DS9, como también ha sido nombrado).

Las enormes llantas de 21 pulgadas son uno de los elementos que más llaman la atención del Numéro 9.4
Las enormes llantas de 21 pulgadas son uno de los elementos que más llaman la atención del Numéro 9.

El Citroën Numéro 9 mide 4,93 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,27 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 3 metros. En su exterior, destacan unas ópticas con tecnología LED, además de unas enormes llantas de 21 pulgadas de diámetro que alojan unos neumáticos cuyas medidas son 245/35 R21.

Aunque si de verdad llama la atención por algo el Numéro 9 es por su línea de diseño, muy deportiva y agresiva. No es común ver un coche de estas dimensiones tan bajito y con unos trazos tan fluidos. Habrá que ver qué es lo que queda de él en la versión de calle, aunque teniendo en cuenta el resto de miembros de la familia Citroën DS, podemos hacernos ilusiones.

Bajo el capó, este concept presenta una mecánica híbrida, formada por el motor de gasolina 1.6 THP, que desarrolla 225 CV para esta ocasión, y por un propulsor eléctrico que eleva la potencia total del conjunto hasta los 295 CV. El nuevo prototipo francés acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, mientras que su velocidad punta es de 244 km/h. Todo esto debería traducirse en una cifra de consumo no muy baja, sobre todo teniendo en cuenta los 1.500 kg de peso del coche, pero Citroën homologa para el Numéro 9 un gasto de 1,7 litros cada 100 kilómetros. Interesante, sin duda.

El Citroën Numéro 9, en vídeo

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba