Citroën C-Elysée y Wild Rubis, novedades del “Chevron” en Shanghai 2013

Citroën C-Elysée y Wild Rubis, novedades del “Chevron” en Shanghai 2013

La marca francesa saca pecho de sus veinte años de experiencia en el mercado chino y muestra en el Salón de Shangai su nuevo concept de la línea DS, el Citroën Wild Rubis y el modelo que se presume como más internacional de la marca y que se produce en Vigo, el C-Elysée, que pronto empezará su producción en China.

La firma automovilística francesa Citroën ha escogido la celebración del Salón del Automóvil de Shanghai para la presentación en el mercado chino del C-Elysée, que se fabrica en la factoría española del consorcio PSA Peugeot-Citroën en Vigo.

Prueba presentación Citroën C-Elysée
El C-Elysée comenzará a producirse en China.
Ampliar

Citroën explicó que próximamente empezará a producir este automóvil en la planta de Wuhan (China), como parte de su estrategia de expansión en China, que se ha convertido en el primer mercado automovilístico mundial.

La firma recordó que inició hace más de veinte años su actividad en el mercado chino y en 2012 empezó a comercializar los modelos de la línea DS, a través de la ‘joint venture’ con Changan, mientras que en paralelo la otra empresa conjunta con Dongfeng sigue su desarrollo y lanzará tres nuevas berlinas en China en 2012 (C4 L, C5 y C-Elysée).

El Citroën Wild Rubis en Shangai 2013

El C-Elysée no es la única novedad de la marca en China, pues también ha desplazado hasta Shanghai su último concept que anticipa las líneas de un futuro modelo de la gama DS: el Citroën Wild Rubis.

Este automóvil incorpora una motorización híbrida enchufable que tiene una potencia total de 295 CV y emite 43 g/km de CO2.

Según informó la empresa en un comunicado, este vehículo todoterreno cuenta con una motorización de gasolina THP de 1.6 litros que desarrolla 225 CV y se combina con un propulsor eléctrico que ofrece 70 CV y está situado en el tren trasero.

Citroën Wild Rubis
China es un mercado muy importante para PSA.
Ampliar

Así, la potencia total de la mecánica se sitúa en 295 caballos y el coche es capaz de circular durante hasta 50 kilómetros en modo eléctrico (sin emisiones de CO2). El Wild Rubis incorpora un sistema de tracción con cuatro ruedas motrices que mejora la respuesta en situaciones de baja adherencia.

Entre los elementos innovadores de este coche de concepto se encuentran, además de su diseño, los proyectores full LED, compuestos por tres módulos de iluminación móviles que se despliegan y se encienden cuando el coche empieza a circular.

Citroën Wild Rubis

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba