Novedad

Citroën C3 Hybrid Air: motor híbrido de gasolina y aire comprimido en Ginebra

3 fotos

Ampliar

15 de febrero, 2013

El sistema Hybrid Air desarrollado por PSA, Faurecia y Bosch estará presente en el salón de Ginebra gracias a la presentación de un prototipo de Citroën C3 con dicho sistema instalado. Gracias a esta tecnología, se podría reducir el consumo de combustible y emisiones en un 45%

Citroën mostrará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra un prototipo del Citroën C3 VTi de 82 CV, con el nuevo motor híbrido de gasolina y aire comprimido.

Este nuevo sistema, desarrollado conjuntamente por PSA Peugeot-Citroën, Faurecia y Bosch, permite reducir un 45% el consumo y las emisiones en la conducción urbana, en relación con un motor de combustión normal.

El sistema, denominado Hybrid Air, permite al Citroën C3 limitar su consumo a 2,9 l/100km en ciclo mixto, mientras que las emisiones de CO2 se sitúan en 69 gramos por kilómetro, un tercio menos que un motor de gasolina equivalente.

Hybrid Air combina el motor de gasolina, el almacenamiento de aire comprimido, un conjunto bomba-motor hidráulico y un cambio automático. El coche puede circular con la energía almacenada (aire comprimido) en velocidades de hasta 70 km/h.

Además, también puede circular en modo térmico, sin interacción de la energía almacenada, o en modo combinado, en cuyo caso la potencia máxima aumenta hasta situarse en 122 CV.


Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Jorge

    Que buen trabajo de Citroën en beneficio de la naturaleza y para la humanidad. Felicitaciones y sigan con más empeño en sus estudios les deseo muchos éxitos

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche