Citroën Cactus, en el Salón de Frankfurt 20139

Citroën Cactus, en el Salón de Frankfurt 2013

30 Agosto, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

La marca gala acude al Salón del Automóvil de Frankfurt con interesantes novedades. La más destacada es la presentación de su concept Citroën Cactus, del que solo hemos podido ver la parte delantera, aunque también prepara cambios en su línea DS.

Citroën Cactus, en el Salón de Frankfurt 20139

Citroën participará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, donde presentará su nuevo prototipo Cactus y el nuevo acabado Faubourg Addict para la línea DS.

9
Cambios en la línea DS.

Citroën indicó que el concepto clave de su participación en la feria automovilística alemana será ‘renovación’, tanto en las líneas C como DS y en los equipamientos de sus vehículos. La firma apuntó que entra en una nueva tras la renovación del C4 Picasso y Grand Picasso, del que ya ha vendido 10.000 unidades.

Por otro lado, la firma del doble chevron también exhibirá el acabado Faubourg Addict para la línea DS, compuesta por los modelos DS3, DS3 Cabrio, DS4 y DS5. Además, también presentará el Citroën C-Elysée WTCC, el DS3 Cabrio Racing y el Wild Rubis.

El Citroën Cactus, en Frankfurt 2013

Sin lugar a dudas, la estrella de la marca francesa en esta edición de la feria suiza será el Citroën Cactus, un interesante concept que anticipa las líneas de los futuros modelos de la marca y que integra soluciones muy llamativas, como el sistema de propulsión híbrida por aire comprimido, que se ha mejorado para lograr 93 km más de autonomía, o los parachoques neumáticos, que protegen tanto el frontal y la trasera como los laterales de la carrocería.

Citroën Cactus Concept Frankfurt 20139
Las formas del Cactus son muy lúdicas.

Con unas dimensiones bastante compactas (4,21 m de largo, 1,75 m de ancho y 1,53 de alto), el Cactus se podría integrar dentro de la categoría SUV gracias a su generosa altura libre al suelo (21 cm) y a unos voladizos muy recortados para mejorar los ángulos de ataque y salida.

El interior del Citroën Cactus ha buscado ofrecer a sus ocupantes soluciones prácticas y confort: cuenta con asientos muy amplios y cómodos en un habitáculo espacioso y luminoso (en parte, gracias a su techo panorámico con protección contra los rayos UV). El toque futurista lo aportan su instrumentación y los distintos mandos con interfaces completamente virtuales.

Su propulsión híbrida de aire comprimido permite una economía de funcionamiento notable, con un consumo medio estimado justo por debajo de los 3 l/100km.

El Citroën Cactus en vídeo

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba