Citroën Metropolis Concept

Este descomunal prototipo anticipa las líneas de un posible Citroën DS9, que se convertiría en las más ambiciosa berlina del doble chevrón.

Mucho se ha escrito sobre un concept llamado a convertirse en el futuro DS9 desde que vio la luz el año pasado en el stand francés de la Exposición Universal de Shangai. No en vano Citroën lleva años intentando rascar ventas a las marcas especialistas en el segmento de las grandes berlinas premium. Segmento superior al actual C6 y donde militan -ahí es nada- ejemplares de la talla de los Audi A8, BMW Serie 7, Jaguar XJ, Lexus LS, la Clase S de Mercedes-Benz o el Volkswagen Phaeton.

Su presencia en el Salón de Ginebra ha dejado a más de uno tocado por las grandes dimensiones y belleza de un prototipo de aspecto futurista y mecánica híbrida. Concebido por un equipo de diseño sito en China, el Metropolis firma una longitud de 5,3 m, 2 m de ancho y tan sólo 1,4 m de alto, y luce un aspecto musculoso y futurista pero muy cercano a las líneas maestras de las exquisitas versiones DS de Citroën. Todo en él es perfilado e inmenso. La calandra en forma de cometa que abraza unas ópticas afiladas. El alerón activo trasero. Los pilotos tipo boomerang laminado. La pintura perlada “Pearl Silk”…

El diseño interior es, según Citroën, de lo más exótico. Está inspirado en un abanico de instrumentos musicales chinos de cuerda y dividido en zonas superpuestas, “que dan forma a un ambiente acogedor, donde el lujo se expresa de manera oriental”.

Si especiales son la carrocería y el habitáculo, la mecánica lo es casi tanto. Adopta una solución híbrida plug in o enchufable con motor de gasolina 2.0 V6 de 272 CV y un eléctrico de 95 CV. En plena aceleración entra en acción un overboost que dispara la caballería total hasta los 460 CV. La fuerza motriz puede distribuirse a uno o dos ejes con la intervención de un cambio manual pilotado de doble embrague y 7 velocidades. El consumo anunciado es de 2,6 litros/100 km con unas emisiones de dióxido de carbono de 70 g/km.

Al abrigo de esta primicia europea, Citroën también capta la atención de los flases por medio del atractivo DS4, a la venta este mismo año; el prototipo DS4 Purple, tan brillante como las joyas que lo decoran; la incorporación de la tecnología microhíbrida e-HDI en varios modelos de la gama; o los prototipos 100% eléctricos Berlingo First y C-Zero, entre otros.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Alberto 4 marzo, 2011

No es demasiado largo???? Donde aparcas eso?

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba