Citröen Berlingo 20 aniversario edición especial10

Citröen Berlingo 20 aniversario edición especial

por

Citroën presenta la edición 20 aniversario del Citroën Berlingo, un modelo que ha supuesto toda una revolución en el mercado de los vehículos industriales ligeros y mixtos. Un equipamiento mejorado y detalles de acabado distinguen a esta serie especial.

Citröen Berlingo 20 aniversario edición especial10

Hace ya 20 años del lanzamiento en 1996 del primer Citroën Berlingo, un modelo que nació para asumir el relevo del incombustible Citroën C15 y que revolucionó el segmento de los vehículos industriales ligeros. Hasta entonces, este tipo de automóviles tenían una caja claramente diferenciada del cuerpo de la carrocería.

El Berlingo integró su enorme capacidad de carga con un diseño de carrocería más homogéneo, en el que no existen diferencias de tamaño entre el frontal (destinado a los pasajeros) y la zona de carga, diseñado desde un principio como un vehículo completo y no como un derivado de una berlina.

Para celebrar estas dos décadas de éxitos de ventas, la marca francesa presenta el nuevo Citroën Berlingo 20 aniversario, un Citroën made in Spain.

El Berlingo introdujo hace veinte años elementos considerados en la actualidad habituales en este tipo de vehículos, como espacios de carga integrados en la línea del vehículo, aire acondicionado, ABS, airbags o motores de última generación.

Berlingo_200210
La primera gama Berlingo sorprendió por su diseño.

Para Citroën, los vehículos comerciales no son automóviles de segunda clase en ningún aspecto, tampoco en el aspecto técnico“, señala la empresa, antes de asegurar que sus modelos incorporan rápidamente innovaciones que se han ido presentando en los turismos de la marca.

Durante sus dos décadas de vida comercial el Citroën Berlingo se ha destacado por crear una nueva forma de entender los vehículos comerciales, introducir equipamientos y tecnologías recién llegados a los turismos y aportar una vocación inconformista, enfocada hacia el ocio y la aventura. Estos rasgos alcanzan su máxima expresión en la serie especial “20 Aniversario”, que se acerca al universo de los SUV con una suspensión sobreelevada en 7 mm en el eje delantero y 10 mm en el eje trasero, además de barras de techo y protecciones bajo el motor y en la carrocería. En el apartado tecnológico, cuenta con ayuda al estacionamiento delantero y trasero de serie y cámara de visión trasera y, como opción, Active City Brake y navegador en pantalla táctil.

El espacio y la habitabilidad son dos de sus grandes bazas. Sus 678 litros de maletero y los 60 litros adicionales del techo Modutop®, disponible como opción, permiten albergar todo tipo de carga y equipaje sin dejar nada en tierra. Para el material más voluminoso, los tres asientos independientes de la segunda fila pueden abatirse o extraerse, dejando libres 3.000 litros.

En cuanto a los motores, su gama es garantía de eficiencia, prestaciones y respeto al medio ambiente, con alternativas como el PureTech 110 S&S, en gasolina, y los BlueHDi 100 y BlueHDi 120 S&S 6v, en diésel.

El Citroën Berlingo 20 Aniversario es una alternativa competitiva para todos los que busquen volumen de maletero y modularidad en un vehículo atractivo, confortable y prestacional.

20 años de Berlingo en vídeo

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba