Novedad

Nuevo motor Pure Tech de 82 CV en el Citroën C3

Ampliar

09 de julio, 2014

El nuevo Citroën C3 Pure Tech de 82 CV con Start & Stop y cambio automático robotizado se convierte en una interesante alternativa como vehículo urbano gracias a sus bajos consumos y facilidad de uso. Esta nueva mecánica supera la norma Euro 6 y emite sólo 99 g/km de CO2.

El Citroën C3 recibe la mecánica tricilíndrica de gasolina Puretech de 82 CV con Start&Stop y la caja de cambios manual pilotada ETG, que supone una interesante alternativa por su bajo consumo y facilidad de uso en ciudad.

El nuevo propulsor de Citroën cumple con la normativa sobre emisiones Euro 6. En combinación con este sistema propulsor, el C3 tiene un consumo de combustible de 4,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

Entre las novedades que tiene el C3 se encuentran el control de estabilidad y el sistema antipatinaje como equipamientos de serie, al igual que el control de presión de los neumáticos, que también está disponible en toda la gama.

El motor PureTech de 82 CV con Start & Stop ETG únicamente se ofrecerá en el mercado español en combinación con el acabado Collection, que ofrece climatizador regulable automático, mando a distancia de cierre y apertura de puertas, ordenador de viaje, cierre automático de puertas, faros diurnos LED o radio CD con MP3 y mandos en el volante.

El precio de venta en el mercado nacional de este automóvil es de 14.750 euros (IVA, impuesto de matriculación, operación promocional y transporte incluidos).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Ana

    Me parece un coche muy simpático con esas formas tan redonditas.

  • JAVI

    AHORA QUE LO TENGO HE DE DECIR QUE NO ES TAN EFICIENTE EN CUANTO AL CONSUMO, SI ESTÁIS PENSANDO EN UN GASOLINA OLVIDAROS DE ESTE MOTOR.

  • Rubén Fidalgo

    Los motores de poca cilindrada de gasolina son muy sensibles a la forma de conducir y la orografía. Si necesitamos la potencia disponible se disparan los consumos. Son eficientes en uso urbano, a punta de gas y por zonas llanas, pero para subir un puerto o si no somos eficaces usando el cambio y el acelerador, efectivamente, se disparan los consumos. Un saludo y gracias por tu punto de vista.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche