Ya a la venta los Citroën C4 Picasso y Grand Picasso Blue HDi 150 CV

Ya a la venta los Citroën C4 Picasso y Grand Picasso Blue HDi 150 CV

20 septiembre, 2013

Citroën ha incorporado la tecnología BlueHDi a los monovolúmenes C4 Picasso y C4 Grand Picasso, que se producen en la planta del grupo PSA en Vigo, proporcionando una significativa reducción del consumo y de las emisiones de CO2.

Con la nueva tecnología Blue HDi incorporada, el C4 Grand Picasso ofrece un consumo de 4,2 litros a los cien kilómetros en ciclo mixto con caja manual de seis velocidades, y de 4,5 litros con la nueva caja de cambios automática de seis marchas.

El Citroën C4 Picasso, al igual que su hermano mayor, también se beneficia de la tecnología BlueHDi.
El Citroën C4 Picasso, al igual que su hermano mayor, también se beneficia de la tecnología BlueHDi.
Ampliar

Por lo que respecta a las emisiones de CO2, en ciclo mixto y con caja de cambios manual se sitúan en 110 g/km, mientras que con la transmisión automática la cifre sólo sube a 117 g/km.

La tecnología BlueHDi, con motores que se anticipan a la norma Euro VI, ha incorporado un módulo (SCR) colocado justo antes del filtro de partículas, que permite reducir un 90% los óxidos de nitrógeno, convirtiéndolos de forma constante en vapor de agua y nitrógeno.

Citroën sigue implementando la tecnología BlueHDi en diferentes mecánicas y vehículos. En el caso del Grand C4 Picasso, se combina por primera vez con una caja de cambios pilotada y el sistema Stop/Start. Además, próximamente la tecnología llegará al Citroën DS5 en su versión de 180 CV.

Los precios de las versiones equipadas con esta nueva mecánica están comprendidos entre los 26.890 euros del Citroën C4 Picasso Blue HDi en acabado Intensive y los 32.790 euros del tope de gama, el Citroën C4 Grand Picasso Blue HDi en acabado Exclusive.

El Citroën C4 Picasso MY 2013 en vídeo

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Ir arriba