Salón de París: Citroën C4 Cactus Airflow, sólo 2 l/100 km20

Salón de París: Citroën C4 Cactus Airflow, sólo 2 l/100 km

2 Octubre, 2014 por

El Citroën C4 Cactus Airflow se presenta en el Salón de París 2014 con la tecnología híbrida de aire comprimido exclusiva del grupo PSA Peugeot-Citroën. Gracias al contenido peso del Cactus original, este concept ofrece unos consumos de sólo 2 l/100 km.

Salón de París: Citroën C4 Cactus Airflow, sólo 2 l/100 km20

La marca de los chevrones presenta en Salón Internacional del Automóvil de París 2014 un nuevo prototipo de su modelo C4 Cactus (fabricado en Madrid). Este concept utiliza la tecnología Hybrid Air: gracias a ella, este Citroën C4 Cactus Airflow consigue unos consumos de sólo 2 l/100 km.

Este coche forma parte del programa ‘Vehículo 2 l/100 km’. Haber elegido el C4 Cactus para desarrollar este modelo tiene varias ventajas, como el hecho de ser el compacto más ligero del mercado, con menos de una tonelada de peso. Aun así, los ingenieros de Citroën han trabajado para reducir todavía más esta cifra, empleando materiales ligeros en determinados elementos del chasis.

Citroën C4 Cactus Airflow París 201420
Aquí podemos ver los componentes del sistema Hybrid Air.

Gracias a ello se ha podido rebajar la masa del Cactus Airflow en 100 kg respecto al modelo convencional, nada menos que un 11% de diferencia.

Otro pilar fundamental a la hora de recortar el consumo de combustible es la aerodinámica. En el Cactus Airflow se han incorporado nuevos elementos de diseño que buscan mejorar este apartado, entre los que se encuentran elementos de geometría variable (paragolpes delantero con tres entradas de aire móviles) y otros de geometría fija (neumáticos de baja resistencia a rodadura o los pasos de rueda Air Curtain).

En cuanto a su propulsión Hybrid Air, este C4 Cactus combina una motorización de gasolina PureTech de 82 CV con un sistema de almacenamiento de energía en forma de aire comprimido. Para transferir el movimiento del motor de gasolina y el de aire comprimido a las ruedas emplea un sistema de transmisión hidráulico.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Sarah 18 Septiembre, 2014

Me parece una idea muy buena, además el Cactus podría utilizar los airbumps como reserva de combustible jajaja…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba