Citroën estrena cambio automático EAT6 en el C332

Citroën estrena cambio automático EAT6 en el C3

5 Junio, 2017, modificada el 6 Junio, 2017 por

Citroën incorpora la nueva caja de cambios automática EAT6 al más urbano y colorido de sus modelos el C3.

Citroën estrena cambio automático EAT6 en el C332

La firma francesa Citroën siempre se ha caracterizado por sus modelos con personalidad, en noviembre del año pasado llegaba a nuestros concesionarios el Citroën C3, una nueva generación que estrenada un atrevido diseño que le aportaba una estética ligeramente crossover.

Este ha ido completando la oferta de su gama incorporando una versión alimentada con GLP hace unas semanas y llegando ahora la nueva caja de cambios automática de seis velocidades EAT6 que, hoy, hemos podido probar.

Esta nueva transmisión nada tiene que ver con la equipada por el C4 Cactus, por fin se han deshecho de las transiciones lentas y tediosas en las que debíamos levantar el pie del acelerador para ganar suavidad. Ahora las transiciones entre las las diferentes relaciones de cambio son suaves y fluidas, bastante rápidas siendo casi imperceptibles dentro del tráfico urbano. Esto se debe a la sustitución de la caja de cambios pilotada por esta EAT6 equipada con un convertidor de par.

Citroën C3 EAT632
Citroën C3 EAT6

Esta nueva caja de cambios aporta tres modos de conducción al Citroën C3, el primero de ellos “normal” con el que funciona por defecto y que no está indicado en ningún sitio; el segundo de ellos es el modo “Nieve” que prioriza la motricidad y la suavidad en la transmisión de la energía del propulsor al suelo. Por último encontramos un modo Sport con el que se consigue el funcionamiento más prestacional posible. Además podremos seleccionar una posición “manual” sin levas con la que podremos seleccionar la marcha a través de la palanca.

La única motorización que puede equipar esta nueva transmisión será la más alta de la gama PureTech 110 S&S, un tricilíndrico turboalimentado capaz de desarrollar 110 CV de potencia máxima, equipado con el sistema de parada y arranque automático Start&Stop.

Este nuevo C3 incorpora una nueva posibilidad a un modelo que ya poseía múltiples opciones de personalización, uno de sus pilares fuertes. Se puede optar por nueve colores de carrocería combinables con hasta tres colores de techo en contraste, esto se acompaña con un habitáculo personalizable y los característicos airbump que en el C3 puede optarse por montarlos o no.

El Nuevo Citroën C3 parte desde 9.900 €en su versión más básica teniendo que desembolsar 13.200 € para alcanzar la primera de las versiones con caja de cambios automática.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba