Citroën E-Berlingo Multispace, primicia 100% eléctrica en VEM 201725

Citroën E-Berlingo Multispace, primicia 100% eléctrica en VEM 2017

5 Mayo, 2017 por

Citroën lanza una variante eléctrica más del modelo Berlingo, esta vez destinada a la familia y al ocio, en diferencia a la Berlingo eléctrica industrial. Tiene una autonomía homologada de 170 km y una potencia de unos 67 CV. La marca ha elegido la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM 2017) para presentarla en sociedad.

Citroën E-Berlingo Multispace, primicia 100% eléctrica en VEM 201725

Citroën continúa agrandando su gama eléctrica. A la familia de los C-Zero, E-Méhari y Berlingo Electrico Furgón, la marca de los chevrones incorpora ahora una variante ecológica más de este último modelo: la Citroën E-Berlingo Multispace. Se trata de un vehículo destinado al ocio, a la familia y a un mix entre ciudad y extrarradio. Sus características son, a priori, exactas a la Berlingo Electric Furgón lanzada en 2014, pero su finalidad cambia: se distancia del objetivo industrial de la primera Berlingo eléctrica para centrarse en el uso doméstico.

El lugar escogido para su presentación en sociedad ha sido la Feria del Vehículo Eléctrico VEM 2017, donde todos aquellos que se acerquen podrán verla y probarla.

Cómo es el motor eléctrico de la nueva Citroën E-Berlingo

Nueva Citroën E-Berlingo Multispace toma de carga.25
Toma de carga de la nueva Citroën E-Berlingo Multispace.

El motor eléctrico tipo síncrono de esta versión asociado a una caja automática ofrece 49 kW de potencia (que se traduce en unos 67 CV) y un par instantáneo de 200 Nm. Contiene dos packs de baterías de ion litio con una capacidad de 22,5 kWh, insertadas en la parte baja de la carrocería y garantizadas por ocho años o 100.000 km, que homologan 170 km de autonomía.

Su recarga puede realizarse mediante diferentes vías: una carga estándar en una toma doméstica de 8 o 10 amperios, o en una toma de seguridad Green Up de unos 14 amperios se puede completar la carga desde vacío en unas 15, 12 o 8:30 horas, respectivamente. Además, la E-Berlingo tiene como opción un modo de carga rápida que completa el 50% de la capacidad de las baterías en 15 min y el 80%, en media hora. La toma de corriente normal está situada sobre el paso de rueda delantero izquierdo, mientras que la de la carga rápida está en la tapa de rellenado de carburante, sobre la aleta trasera derecha.

Qué equipa la nueva Citroën E-Berlingo Multispace

Nueva Citroën E-Berlingo Multispace acceso al maletero.25
La nueva Citroën E-Berlingo Multispace cuenta con un gran espacio de carga.

Tanto el diseño exterior como el del habitáculo guarda similitud con el de la nueva generación de la Citroën Berlingo común, siendo el buen espacio interior y su practicidad los protagonistas que demandan los clientes de este modelo. A las plazas traseras se entra mediante dos puertas laterales deslizantes y el portón trasero da acceso a los 675 litros de su maletero, que abatiendo los asientos llega hasta los 3.000 litros.

En cuanto a tecnología y asistentes a la conducción, la E-Berlingo Multispace está equipada con preacondicionamiento térmico que se activa vía smartphone, con posibilidad de saber el estado de carga a distancia, limitador de velocidad, detección de baja presión de neumáticos, ESP, climatizador, asiento reglado en altura para el conductor, cámara de marcha atrás y sensores traseros (se ofrece la opción de equipar, también, en el frontal), pantalla táctil en color de siete pulgadas, navegación, puerto USB y algunos otros sistemas relacionados con la telefonía móvil.

Esta nueva versión eléctrica de la Berlingo ya está disponible en los concesionarios con un precio de partida de 27.350 euros. Además, será Made in Spain, ya que su producción se llevará a cabo en el Centro PSA de Vigo.

Vídeo de la nueva Citroën E-Berlingo Multispace

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba