Todas las novedades de Citroën en Ginebra5

Todas las novedades de Citroën en Ginebra

29 Febrero, 2012 por

Citroën echa el resto en el Salón de Ginebra, donde presenta hasta siete novedades. Al C4 Aircross del que hablamos hace unos días se suman el DS4 Racing Concept, el DS3 Racing Edición Sebastien Loeb, el C3 Red Block, la actualización del C1 Berlingo Multispace y dos ediciones especiales del DS4 y DS5 bautizadas como París Rendez-Vous.

Todas las novedades de Citroën en Ginebra5

Si hace unos días hablamos del Citroën C4 Aircross, que ve la luz en el Salón de Ginebra, hoy podemos confirmarte el resto de las novedades de la marca francesa para la primera gran muestra automovilística del año en Europa. La más llamativa es la versión más extrema del DS4, llamada Citroën DS4 Racing Concept. La marca francesa confirma que este prototipo monta un motor turbo de 1.6 litros que desarrolla una potencia máxima de 256 CV. Por su parte, las emisiones de CO2 se sitúan en 155 gramos por kilómetro recorrido.

El nuevo Citroën DS4 Racing Concept llega en Ginebra con la vitola de ser el DS4 más radical.5
El nuevo Citroën DS4 Racing Concept llega en Ginebra con la vitola de ser el DS4 más radical.

El chasis del vehículo se ha rebajado en 35 milímetros y su carácter deportivo viene marcado por elementos como un difusor de aire, un spoiler que remata el paragolpes delantero, los faldones en los laterales de la carrocería y unas aletas más marcadas.

En segundo lugar tenemos como protagonista al gran icono de Citroën en el mundo de la competición, Sebastien Loeb. El gran piloto francés da nombre a una edición especial del DS3 Racing limitada a 200 unidades, y donde el color rojo toma protagonismo en la carrocería. En el interior cuenta con una placa única y numerada, pegatinas del logotipo de esta versión especial y un sistema de navegación.

Citroën también presenta la versión definitiva del C3 Red Block, una edición del utilitario francés que vimos en versión prototipo en Ginebra 2011 y que cuenta con una estética más agresiva y algunos cambios mecánicos orientados a hacer del C3 un coche más deportivo.

Se renueva además el C1 Berlingo Multispace, que incorpora luces diurnas con tecnología LED y unos motores cuyas emisiones no llegan a los 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Por último, aparecen en Ginebra dos versiones especiales y limitadas del DS4 y el DS5, que han sido bautizadas como Paris Rendez-Vous. Los cambios respecto a los modelos convencionales son una pintura blanca nacarada para la carrocería, espejos retrovisores cromados y unas nuevas llantas de 19 pulgadas acabadas en color negro. El interior cuenta con un nuevo tapizado para los asientos en color marrón, color que contrasta con el azul de las costuras.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba