Citroën DS4

30 Septiembre, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

La línea de cierto lujo y exclusividad DS de Citroën crece con la comercialización, a mediados de 2011, del DS4. Un modelo basado en el C4, compacto de 5 plazas y 5 puertas para quienes buscan cierta singularidad.

8

La versión premium del C4 supone un avance en cuanto al aspecto y la calidad del nuevo vehículo de Citroën, que se propone plantar cara de tú a tú a competidores más ambiciosos que el C4, como por ejemplo los Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes-Benz CLC y Volvo C30, modelos con los que comparte un diseño enfocado al detalle para ofrecer un aspecto más deportivo. Aunque seguro que el grueso de sus rivales estará en los modelos “casi premium“: Alfa Romeo Giulietta, Honda Civic, Lancia Delta, Mazda3 y Volkswagen Golf. Sin olvidar los coches menos sofisticados, pero igualmente válidos, con los que se enfrenta su hermano “pobre” como los Fiat Bravo, Ford Focus, Hyundai i30U, Kia cee’d, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, Seat León y Toyota Auris.


La imagen del DS4 rezuma calidad y buenas ideas, como por ejemplo el detalle de las puertas traseras camufladas -lastradas por unas ventanillas que, lamentablemente, no se pueden abrir- o el inmenso parabrisas panorámico de Citroën. Dispone de faros diurnos de leds, una línea musculosa -ancha y baja-, llantas de aleación de diseño específico -disponibles en diámetros de hasta 19 pulgadas-, espejos retrovisores, calandra y marcos de ventanillas cromados y alerón en la parte alta del portón, entre otros detalles diferenciadores, junto con numerosas posibilidades de personalización.


Dentro aparecen similitudes con el C4, como por ejemplo el salpicadero que es idéntico, aunque en el DS4 puede distinguirse mediante un recubrimiento de piel, material que es posible verse prolongado en varias zonas del interior. El maletero, de 370 litros, pierde 38 litros respecto al C4.


Las mecánicas disponibles pueden ser diésel o gasolina. Las primeras HDi de 110 o 160 CV; las segundas VTi de 120 y las sobrealimentadas THP de 140 o 200 CV. Las cajas de cambios, todas de 6 relaciones, pueden ser manuales o automáticas. También la marca asegura que habrá una versión de bajo consumo y emisiones, denominada e-HDi, sobre la base del turbodiésel de 110 CV. Contará con los sistemas de parada y arranque automáticos del motor y de regeneración de electricidad, activo en deceleraciones.

1 Comentario

Volkswagen Golf 2.0TDI DSG 140 CV 5 puertas | Hoy Motor 19 Mayo, 2011

[…] por encima en algunos aspectos. Entre las marcas especialistas los rivales mas claros son los Citroën DS4, Ford Focus, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane y Seat León; entre las premium, los Alfa […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba