Citroën DS3 RRC: carreras-cliente

Citroën DS3 RRC: carreras-cliente

31 octubre, 2012

La marca gala lanza al mercado para particulares el nuevo Citroën DS3 RRC, con unas prestaciones un peldaño por debajo del WRC. Con el dinero suficiente, cualquiera puede participar en los distintos campeonatos de rallye que existen, al más puro estilo carreras-cliente.

Hace poco, la marca gala nos sorprendió con el lanzamiento del Citroën S3 cabrio, el más “chic” de la familia. Hoy, la noticia es precisamente su polo opuesto: el modelo más radical de la firma francesa, el Citroën DS3 RRC.

Este coche de competición, que se sitúa un peldaño por debajo de los WRC, se ha estado probando durante los últimos meses sobre toda clase de superficies y está ya disponible para ser alquilado a Citroën Racing Technologies, con un coste que se encuentra a medio camino entre el del DS3 R3 y el del WRC.

Su agresivo frontal alberga un motor de 4 cilindros 1.6 sobrealimentado que alcanza los 275 CV  y 350 Nm de par. Cuenta con un volante motor aligerado.

Las suspensiones han sido sometidas a los oportunos refuerzos y ajustes de geometrías, reforzando las soldaduras del chasis y la jaula anti-vuelco. En su configuración para los rallyes de tierra, el diámetro de los discos de freno se reduce de 355 mm a 350 mm y se elimina el sistema de refrigeración líquida de los mismos.

La transmisión corre a cargo de una caja de cambios de seis relaciones con embrague bi-disco y tracción total permanente.

Vídeo del Citroën DS3 Cabrio

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 31 octubre, 2012

Una interesante máquina, se agradece la apuesta de Citroën en este campo.

xulio 8 abril, 2014

sabeis el precio de partida de este modelo de competicion

Ir arriba