Citroën DS3 Racing

Supone la alternativa más deportiva del recién llegado DS3 y debuta en Ginebra. La marca lo venderá a mediados de año en una serie limitada a 1.000 unidades.

El DS3 Racing, oferta más deportiva en la gama del exclusivo utilitario galo, rivaliza con los Abarth Grande Punto -se quedaba en 155 CV, pero en breve lo habrá de 180-, Alfa Romeo MiTo de 170 CV, Mini Cooper S -ahora rinde 180 CV, por los anteriores 175-, Mitsubishi Colt Ralliart -155 CV, o 180 con kit opcional de potencia-, Opel Corsa 3p OPC 1.6 Turbo -rinde 192 CV-, Clio 3p Renault Sport 2.0 -libera 201 CV-, Peugeot 207 RC, Seat Ibiza CUPRA y Volkswagen Polo GTI. La marca lo comercializará en el segundo trimestre de 2010 como serie limitada de 1.000 unidades.
Entre sus características, elementos de carbono sobre paragolpes delantero, faldones y aletines, llantas de 18 pulgadas, difusor también de carbono, cánula de escape cromada, tonalidad específica gris oscuro/naranja, adhesivos decorativos sobre techo, portón del maletero y trampilla del depósito…
El carbono también llega al habitáculo. Aparece en el frontal del salpicadero, el embellecedor del volante, los reposabrazos de las puertas y los soportes de la parte superior del cuadro. En naranja, el resto del salpicadero, pomo y parte inferior del embellecedor del cambio. Incluye una placa numerada en el techo y asientos con logo Citroën Racing sobre los respaldos.
Por motor, adopta un 1.6 THP de gasolina turboalimentado, de 4 cilindros, inyección directa y 16 válvulas, puesto a punto por Citroën Racing y común a su competidor de Mini. Rinde 200 CV y 275 Nm; dispone de escape y silenciador específicos.

El chasis recibe una puesta a punto concienzuda, con vías delantera y trasera 30 mm más anchas, muelles más cortos -bajan la altura de la carrocería 15 mm- y amortiguadores más firmes. La dirección recibe un mapa adecuado a las circunstancias, con leyes de asistencia modificadas para hacerla más directa e incisiva.
Sobre los frenos, suman pinzas de 4 pistones (delante) y discos perforados. Junto a un ESP reprogramado más permisivo para retrasar su acción, se completa con neumáticos Michelin Pilot Sport2 205/40.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Análisis del Skoda Fabia RS | Autocasion.com 7 diciembre, 2011

[…] rivales son los Abarth 500 esseesse, Alfa Romeo MiTo 1.4 TB Quadrifoglio Verde, Mini Cooper S, Citroën DS3 Racing, Opel Corsa OPC y Renault Clio Renault Sport, aunque los cuatro primeros se consideran urbanos GTI […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba