Citroën DS3 Racing

19 Febrero, 2010, modificada el 21 Abril, 2015 por

Supone la alternativa más deportiva del recién llegado DS3 y debuta en Ginebra. La marca lo venderá a mediados de año en una serie limitada a 1.000 unidades.

5

El DS3 Racing, oferta más deportiva en la gama del exclusivo utilitario galo, rivaliza con los Abarth Grande Punto -se quedaba en 155 CV, pero en breve lo habrá de 180-, Alfa Romeo MiTo de 170 CV, Mini Cooper S -ahora rinde 180 CV, por los anteriores 175-, Mitsubishi Colt Ralliart -155 CV, o 180 con kit opcional de potencia-, Opel Corsa 3p OPC 1.6 Turbo -rinde 192 CV-, Clio 3p Renault Sport 2.0 -libera 201 CV-, Peugeot 207 RC, Seat Ibiza CUPRA y Volkswagen Polo GTI. La marca lo comercializará en el segundo trimestre de 2010 como serie limitada de 1.000 unidades.
Entre sus características, elementos de carbono sobre paragolpes delantero, faldones y aletines, llantas de 18 pulgadas, difusor también de carbono, cánula de escape cromada, tonalidad específica gris oscuro/naranja, adhesivos decorativos sobre techo, portón del maletero y trampilla del depósito…
El carbono también llega al habitáculo. Aparece en el frontal del salpicadero, el embellecedor del volante, los reposabrazos de las puertas y los soportes de la parte superior del cuadro. En naranja, el resto del salpicadero, pomo y parte inferior del embellecedor del cambio. Incluye una placa numerada en el techo y asientos con logo Citroën Racing sobre los respaldos.
Por motor, adopta un 1.6 THP de gasolina turboalimentado, de 4 cilindros, inyección directa y 16 válvulas, puesto a punto por Citroën Racing y común a su competidor de Mini. Rinde 200 CV y 275 Nm; dispone de escape y silenciador específicos.

El chasis recibe una puesta a punto concienzuda, con vías delantera y trasera 30 mm más anchas, muelles más cortos -bajan la altura de la carrocería 15 mm- y amortiguadores más firmes. La dirección recibe un mapa adecuado a las circunstancias, con leyes de asistencia modificadas para hacerla más directa e incisiva.
Sobre los frenos, suman pinzas de 4 pistones (delante) y discos perforados. Junto a un ESP reprogramado más permisivo para retrasar su acción, se completa con neumáticos Michelin Pilot Sport2 205/40.

Isabel Gª Casado

1 Comentario

Análisis del Skoda Fabia RS | Autocasion.com 7 Diciembre, 2011

[…] rivales son los Abarth 500 esseesse, Alfa Romeo MiTo 1.4 TB Quadrifoglio Verde, Mini Cooper S, Citroën DS3 Racing, Opel Corsa OPC y Renault Clio Renault Sport, aunque los cuatro primeros se consideran urbanos GTI […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba