Citroën DS3 Racing

10 septiembre, 2010, modificada el 21 abril, 2015 por

La firma gala se atreve con todo, hasta con hacer una versión deportiva de su bombón el DS3, una versión limitada con motor sobrealimentado de 203 CV de potencia y estética racing, que se venderá por 29.900 euros.

14

La exitosa experiencia de Citroën en competición, donde lleva años arrasando en el Mundial de Rallys, y un acertado marketing ha permitido que sus ingenieros elaboren esta joyita de prestaciones explosivas. Un caprichazo con ajustes y materiales deportivos capaz de medirse con otras exquisitas propuestas como los Mini John Cooper Works -por 31.000 euros con 211 CV-, Opel Corsa OPC -por 23.000 euros con 192 CV– y Renault Clio RS -por 22.000 euros, de 201 CV-.

Esta edición limitada a 2.000 unidades, de las que sólo 60 llegarán a España, presenta numerosos cambios respecto al resto de las versiones. El aspecto cambia mediante la incorporación de un difusor de fibra de carbono, adhesivos en la carrocería y el color naranja o gris -según el color de la carrocería, negro o blanco- que cubre el techo, las carcasas de los retrovisores, pinzas de freno, el marco de la parrilla y las llantas -de 18 pulgadas-.

El habitáculo combina detalles con el exterior, como algunos tonos distintivos y el look de carbono, incorporados en el frontal del salpicadero, el embellecedor del volante o los soportes de la parte superior del cuadro de instrumentos. Como elemento distintivo, luce el logotipo de Citroën Racing en el respaldo de los asientos delanteros y en la placa numerada del techo.

Una imagen deportiva que continúa en la dinámica gracias a un bastidor y un motor convenientemente afinados. La suspensión cuenta con reglajes suspensivos, muelles y amortiguadores más firmes, y un ensanche de 30 mm en las dos vías. La altura de la carrocería se ha rebajado 15 mm, la asistencia de la dirección se ha reprogramado para hacerla más precisa y los frenos incorporan, delante, pinzas de cuatro pistones y discos específicos en neumáticos de medidas 205/40. El control de estabilidad, desconectable, también se ha afinado para permitir una conducción más efectiva.

La mecánica es la 1.6 THP de 156 CV convenientemente tocado, mediante actuaciones en el turbocompresor y el escape, para alcanzar una potencia máxima de 202 CV y un par motor que pasa de los 240 a los 275 Nm. Modificaciones que permiten una aceleración de 6,5 segundos en el 0 a 100 con un consumo medio de tan sólo 6,4 litros a los 100 km.

Isabel Gª Casado

1 Comentario

El Peugeot 208 GTi contará con motores de 154 CV y 204 CV | Autocasion.com 30 julio, 2012

[…] espectaculares 204 CV para el Peugeot 208 GTi Racing edición limitada que acompañará al exitoso Citroën DS3 Racing. Esta mecánica es la misma que emplea BMW en el Mini Cooper […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba