Citroën DS3 by Joaquín Torres

18 Mayo, 2011, modificada el 20 Mayo, 2011 por

La marca francesa ha llegado a un acuerdo con el arquitecto Joaquín Torres para el diseño personalizado de una serie limitada de 50 unidades del DS3.

3

Citroën España y el estudio de arquitectura A-cero ya trabajan juntos en la creación de una serie especial 2011 del Citroën DS3. En esta operación, el arquitecto creará un modelo único tras conocer las características del comprador, diseñando un techo individualizado específico para cada cliente. Esta serie se limita a 50 unidades que, según Alfredo Vila, Director General de Automóviles Citroën en España, se quedarán cortas teniendo en cuenta el interés que ha despertado el proyecto en la gente.

El primer Citroën DS3 by Joaquín Torres, adquirido por el propio arquitecto que lo ha diseñado para sí mismo, estará expuesto durante un mes en A-cero IN, espacio con que el estudio de arquitectura cuenta en el barrio de Salamanca de Madrid.

Este nuevo vehículo se montará en el acabado Sport del modelo, que cuenta con motorizaciones THP 155 6v y HDi 110 6v y, entre otros equipamientos destacan ESP, faros diurnos LED delanteros y climatización automática. Todo ello desde un precio de 23.580 euros.

La serie especial se puede adquirir en cualquier punto de la red Citroën y puede ser configurada por el propio cliente —elección de los colores de techo, retrovisores, llantas, etc.— o por el arquitecto, siempre en función de los deseos del comprador. Dado que cada unidad se diseñará y fabricará bajo pedido, la entrega del coche podría demorarse más de un mes.

El arquitecto de los famosos

Joaquín Torres, conocido como el arquitecto de los famosos, nació en el seno de una familia adinerada —su padre es fundador de ACS junto con Florentino Pérez— y ha construído casas para rostros muy conocidos de nuestro país como Malú, Elsa Pataky o la mismísima Penélope Cruz. Su vivienda, ubicada en la Urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón en Madrid, objeto de deseo del futbolista Cristiano Ronaldo, fue adquirida el año pasado por un reconocido empresario madrileño por ocho millones de euros.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba