Citroën DS3

24 agosto, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

El Salón germano conocerá la primera versión comercial de la nueva línea de producto DS, más lujosa que la convencional. El utilitario DS3 ofrece cinco motorizaciones, tres de gasolina y dos diésel, con potencias comprendidas entre los 90 y los 155 CV. 

15

El DS3 con el que Citroën se presenta en el Salón de Frankfurt supone la puesta de largo comercial de la nueva línea de producto, más elegante, que la firma anunciara allá por el mes de enero.


Se trata de un utilitario -mide 3,95 metros de longitud, por 1,71 de ancho y 1,45 de alto- de aires coquetos que deriva del elogiado DS Inside Concept y se oferta en paralelo con el también urbanita C3. Su exquisitez, sin embargo, le aproxima a los Alfa Romeo MiTo, Fiat 500, Ford Ka y Mini.


Disponible sólo con carrocería de tres puertas, el apartado mecánico se compone de cinco propulsores, tres de gasolina y dos diésel. Los primeros albergan potencias de 95, 120 y 155 CV -este último con turbocompresor-, mientras que la gama de gasóleo cuenta los HDi FAP de 90 y 110 CV. Todas las motorizaciones cumplen la normativa europea sobre emisiones Euro V.


El DS3 homologa cinco plazas y ofrece huecos portaobjetos múltiples -entre ellos una guantera de 13 litros-, así como un maletero de 285 litros, ampliable si se abaten los respaldos de los asientos traseros. Por cierto, estos pueden ser de dos tipos: básicos y unos con mayor sujección para las versiones más costosas.


El equipamiento de serie incluye control de estabilidad, 6 airbag, anclajes Isofix para sillitas infantiles en las plazas traseras, control de velocidad y testigo de cambio de marcha para optimizar el consumo de combustible. Además, Citroën ofrece diferentes programas de personalización -exterior e interior- que permiten decorar la carrocería y el techo en tonalidades diferentes, así como la carcasa de los retrovisores y la parte central de las llantas. En el interior ocurre lo mismo con el salpicadero, pomo de la palanca de cambios y otros elementos que podrán diferenciarse no sólo por el tono, sino también por los materiales empleados.


La alternativa DS -más lujosa que la convencional- se compone de tres vehículos que Citroën irá lanzando paulatinamente al mercado, el DS3 -del que ya en el Salón germano se admiten pedidos– y los venideros DS4 y DS5.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba