Citroën DS INSIDE Concept

6 Febrero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

El fabricante francés afronta la crisis global con una estrategia proactiva y presenta una nueva alternativa a su gama tradicional cuyas líneas maestras se adivinan en este prototipo. También renueva imagen de marca, estrategia de negocio, concesionarios…

17

El fabricante francés afronta la crisis global con una estrategia proactiva y presenta una nueva alternativa a su gama tradicional cuyas líneas maestras se adivinan en este prototipo. También renueva imagen de marca, estrategia de negocio, concesionarios…

En tiempos de crisis, muchas marcas del sector automovilístico adoptan estrategias austeras, conservadoras. No es el caso de Citroën. El fabricante francés presentó ayer 5 de febrero en París -el mismo día en el que nació su fundadador- su nueva imagen corporativa, que comienza por un rediseño del logotipo, ahora con los chevrones liberados de su marco y en tres dimensiones, y con el rojo como protagonista tipográfico.


Pero la revolución francesa es total. Afecta también a las líneas de negocio y sus denominaciones –Citroën Select sustituye a Eurocasión en busca de una nueva dinámica de vehículos de ocasión y se crea Citroën Business para potenciar las ventas a clientes profesionales-, a los compromisos de atención al cliente e, incluso, se renueva el site de internet global.
El culmen de todos estos cambios se plasma sobre una nueva línea de producto, denominada DS, que llegará al mercado Europeo en los próximos tres años. Consta de 6 nuevos modelos, a razón de un lanzamiento cada 6 meses.


El concept car DS INSIDE es el primer signo visible de esta alternativa, más lujosa, a la línea convencional de Citroën. Sentará las bases de los futuros DS3, DS4 y DS5. Una variante creativa que se distingue por la calidad de sus acabados. No se trata de una estrategia de renovación, estos coches no sustituyen a ningún modelo anterior sino que emergen para relanzar la gama.


El DS3 estará a la venta en 2010. El prototipo en el que se inspira tiene carrocería con dos puertas laterales y portón trasero. Aún no se han revelado datos acerca de sus dimensiones, si bien se espera que se desvele más información en el próximo Salón de Ginebra. La denominación DS -centrada, en la zaga- reinterpreta su significado y entronca directamente con la nueva filosofía del fabricante –Créative Technologie-. De hecho, las siglas provienen del Citroën DS lanzado en 1995, un referente de innovación tecnológica en su época. Ahora, tras la revolución, DS se traduce por Different Spirit.


Para los menos atrevidos, cabe destacar que el fabricante francés continuará evolucionando su gama tradicional en todos los segmentos. Del mismo modo que el nuevo C5 supone un avance sobre su antecesor, un nuevo C3 reemplazará al actual (ver novedad C3 Picasso), y así sucesivamente con todos los modelos.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba