Citroën DS Inside

3 Junio, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Anticipo de la nueva gama de lujo de Citroën es el DS Inside Concept que se muestra en pantalla. Esta variante compacta se caracteriza, entre otras cosas, por unos acabados interiores de gran calidad.

17

Ya os contamos que en tiempos de crisis Citroën replicaba con una nueva línea de producto, más lujosa de lo que nos tenía acostumbrados. Se trata de la nueva gama DS Inside, cuyas hechuras se fueron desvelando paulatinamente en los últimos salones del automóvil -Ginebra y Barcelona-.


Era cuestión de tiempo que esta nueva variante exhibiese su parte más íntima: el interior. Así, el primer concepto de la gama estrella sentará las bases del venidero DS3 y de los futuros DS4 y DS5 -Citroën irá sacando al ruedo comercial un nuevo modelo cada seis meses durante los próximos tres años-, todos alternativas creativas que se distinguen por la calidad de sus acabados.


Llama la atención la calidad de los asientos -de cuero plena flor-, cuyo degradado va del negro intenso al marfil nacarado. La firma gala ha diseñado una estructura envolvente y transpirable que se inspira en las correas de los relojes más exclusivos. Además, aportan al habitáculo un aire deportivo que remarcan el cuadro de instrumentos -cónico-, el volante, y las líneas suaves del salpicadero.


El techo de cuero es de color marfil nacarado -casi gris-. Muestra el emblema exclusivo DS -Different Spirit-, una opción dentro del abanico de posibilidades de personalización que ofrecerá el DS3.


La silueta compacta del DS Inside Concept llamó poderosamente la atención en el recién concluido Salón de Barcelona, donde destacaron elementos como el techo flotante o incluso el montante central, que se interrumpe antes de alcanzar el techo, como la aleta de un tiburón. La firma sigue sin hacer oficiales las dimensiones del coches o los distintos motores que conformarán la gama mecánica.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba