Citroën DS High-Rider

17 Febrero, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma de los chevrones anticipa con este ensayo un exclusivo modelo compacto que alumbrará a medio plazo. En principio, y como el concept, será de 3 puertas.

9

En febrero del año pasado, la firma de los chevrones anunciaba una línea de producto, conocida como DS, que persigue situarse en el segmento premium con sus diferentes propuestas. El primero fruto de esta estrategia ha sido el utilitario DS3, alternativa de lujo dentro de la marca al también recién llegado C3. La segunda propuesta derivará del ensayo DS High-Rider que Citroën mostrará en Ginebra estos días.

Compacto y dinámico, se posiciona por encima del C4 en cuanto a lujo, luce 3 puertas -como el DS3, lo que da pie a pensar que el modelo definitivo, que previsiblemente se llamará DS4, sólo llegará con este formato-, y utiliza impulsión full hybrid diésel. Una vez en los comercios, podría ser un duro rival para los Audi A3 o Mercedes-Benz CLC Sportcoupé, pero también para otros como el nuevo Honda CR-Z.


Monta llantas de aleación diamantadas de 19 pulgadas y tonalidad de carrocería Golden Glossdorada y de brillo inédito. También adosa cromados decorativos en las ventanillas y unos peculiares pilotos a modo de guías. Mide 4,26 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,48 metros de alto, y según apunta la marca ofrece una gran habitabilidad. Por cierto, su techo luce un recubierto textil que remite al mundo de los descapotables.


Su arquitectura full hybrid diésel, derivada de la que en un año despunta en el Peugeot 3008 HYbrid4, suma un propulsor térmico y turbo HDi FAP ubicado en el vano delantero y otro eléctrico junto al tren posterior. Puede moverse a baja velocidad, y durante un limitado kilometraje, en modo eléctrico puro ZEV -sin emisiones contaminantes-, si bien está ideado para moverse de forma habitual con la combinación de ambas mecánicas.

De hecho, cuando el conductor necesita la máxima aceleración, el motor eléctrico aporta de forma instantánea su par máximo como suplemento al que ofrece el HDi. Como ese par se transmite a las ruedas traseras, en esas condiciones de utilización la tracción es integral.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba