Citroën DS 5 LS R en el Salón de Pekín 2014

Citroën DS 5 LS R en el Salón de Pekín 2014

Tras el inicio de la comercialización en China del DS 5 LS, la marca francesa anuncia que presentará en el Salón de Pekín la versión de altas prestaciones, el Citroën DS 5 LS R con la mecánica 1.6 turbo de 300 CV directamente heredada del DS3 campeón del mundial de rallys.

El Citroën DS 5 LS R saca la quintaesencia del concepto DS aunando un diseño muy llamativo y detalles de lujo con las máximas prestaciones al incorporar el motor 1.6 turbo de 300 CV y 400 Nm de par. Respecto al DS 5 LS, el R reduce su altura al suelo en 15 mm a la vez que se le ensanchan las vías para darle un aspecto más macizo y poderoso.

Algunos elementos de la carrocería han sido realizados en fibra de carbono, como el faldón delantero y las taloneras, contribuyendo a destacar el lado prestacional de este concept, cuyo bastidor ha recibido una puesta a punto específica de las suspensiones, tanto en dureza como en la configuración de sus geometrías, lo que garantiza un comportamiento más ágil. Las llantas de 20 pulgadas y los anagramas “R” ponen la guinda al pastel.

En el interior, el DS 5LS R apuesta por el lujo extremo con unos materiales excepcionales. El habitáculo está completamente recubierto de cuero y Alcantara, incluyendo el salpicadero y el volante. La identidad DS se encuentra omnipresente, con una reinterpretación, en cuero de primera calidad repujado con la trama DS y Alcantara, de la tapicería “Bracelet” propia de la marca. Los asientos, el salpicadero, la parte superior de los paneles de las puertas y el apoyabrazos central lucen un elegante pespunte en un color rojo Carmin, una técnica que refleja el saber hacer DS, inspirado en el lujo francés.

Las altas prestaciones también están presentes en este Citroën con un cronómetro ubicado en la consola central y un volante decorado con marcas en rojo Carmin y el logotipo “R”. Y para acentuar aún más la deportividad, el interior del DS 5LS R se viste de carbono auténtico, especialmente en el volante, los paneles de las puertas y los tiradores, además de contar con molduras en rojo Carmin en las rejillas de aireación.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba