Citroën CXperience, el prototipo de la marca para París

28 fotos
Marcos Diego
29 de septiembre, 2016
La marca francesa ha desvelado el que es sin duda, uno de los vehículos más llamativos del Salón del Automóvil de París 2016, el Citroën CXperience. Se trata de un prototipo muy futurista que se centra en el confort a bordo.
La marca de los chevrones ha desvelado la que será, junto al nuevo Citroën C3, su mayor novedad en el Salón del Automóvil de París 2016, el Citroën CXperience Concept.
La marca gala juega en casa y, por lo tanto, debe ofrecer un plus con el que impactar a público y crítica. Desde luego, el nuevo prototipo de Citroën no dejará indiferente a nadie.
Bajo uan carrocería de dos cuerpos de 4,85 m de longitud, el Citroën CXperience avanza la idea de la marca para el segmento de las berlinas, es decir, para el futuro sustituto del C5, aunque quizás estemos ante el antecesor de un producto de mayor nivel que el C5, ya que, según la marca, el CXperience “ilustra la voluntad de Citroën de expresarse en un territorio de alta gama”.
A pesar de su aspecto futurista, este prototipo es todo un guiño al pasado de Citroën. El nombre hace referencia al CX, un modelo que se mantuvo en producción de 1974 a 1991. Pero no solo es la denominación, sino también las formas escogidas, ya que la carrocería de tipo fastback nos retrotrae a modelos que, por uno u otro motivo, marcaron historia en la marca como el DS o el SM.
En el exterior, nos encontramos con un vehículo de líneas fluidas y que da un paso más dentro de los nuevos códigos estéticos de la marca. En el frontal, destacan las luces diurnas en forma de “V” y los tres proyectores direccionales de tecnología LED, situados en la parte baja y a cada lado del vehículo. Además, el paragolpes cuenta con unas entradas de aire pilotadas y unos flaps móviles que se abren o cierran con el fin de contribuir a la mejora de la aerodinámica en marcha. En la vista lateral, llaman la atención el amplio acceso al habitáculo gracias a que las puertas traseras se abren a contramarcha.
En el interior destacan el volante monobrazo, el salpicadero flotante horizontal y los asientos. Además, la marca ha guiado el diseño del modelo sobre la base del programa Citroën Advanced Comfort que busca que el coche sea el “segundo hogar” del usuario.
En esta línea, el Citroën CXperience incorpora una pantalla panorámica de 19 pulgadas que se sitúa como centro de control del vehículo, que también cuenta con un soporte específico para smartphone y con una tablet para los pasajeros de las plazas traseras.
El nuevo CXperience Concept monta un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un motor de gasolina con una potencia entre 150 y 200 caballos con uno eléctrico de 107 caballos, llegando a una potencia total acumulada de 300 caballos. El coche utiliza una caja de cambios automática de ocho velocidades.
Gracias a este sistema de propulsión, el modelo puede recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico. La batería se recarga en cuatro horas y media con un dispositivo estándar y en dos horas y media con una solución de 6,6 kilovatios.
No te pierdas todas las novedades del Salón de París 2016
Galería de imágenes
Últimos vídeos
Artículos similares
Comentarios