Citroën conmemora sus 20 años en China en el Salón de Pekín

Citroën conmemora sus 20 años en China en el Salón de Pekín

A lo largo de estos 20 años de presencia en el mercado asiático, las ventas en China suponen el segundo mercado para Citroën, justo por detrás de Francia.

Nada menos que 20 años de presencia son los que Citroën lleva en el mercado chino.

A lo largo de dos décadas han vendido 1,6 millones de unidades, pero lo más llamativo es el crecimiento exponencial de las matriculaciones, pues, sólo en 2011, se comercializaron más de 220.000 Citroën en China.

Por ello, se ha convertido en el segundo mercado más importante de la firma francesa y es claramente un país estratégico, más aún teniendo en cuenta la situación de crisis actual.

En el Salón de Pekín, la marca gala  mostrará su nuevo SUV basado en el C4, denominado Citroën C4 Aircross, y que ya te adelantamos en Autocasion.com

Para lanzar su gama DS (LINK) en China, también han desplazado hasta allí su prototipo Citroën Numéro 9.

Con 360 concesionarios abiertos, los modelos más vendidos por Citroën en China son el C5 y sobre todo el C-Quatre, disponible en dicho mercado con carrocería familiar y de 3 volúmenes.

Su apuesta de futuro para el mercado chino se centra en los modelos Citroën C-Zero (vehículo 100% eléctrico) y el nuevo C4 Aircross.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba