Novedad

Así son las Citroën camperizadas: 39 fotos que harán que quieras una

39 fotos

Ampliar

06 de febrero, 2020

Viajamos hasta Belmonte, en la provincia de Cuenca, para conocer las alternativas campers de Citroën. ¡Cómo nos gusta esto de que las casas tengan ruedas!

El mercado de las caravanas y los vehículos camperizados está experimentando un crecimiento enorme año tras año. De hecho, en 2019 se registró un aumento de casi el 20% con respecto al año anterior. Por eso, cada vez más marcas se plantean crear una amplia gama de campers que dé cobertura a la incipiente demanda. Es el caso de Citroën, que, como su hermana Peugeot, Toyota y Ford, ha recurrido a los especialistas de Tinkervan para ofrecer las versiones más habitables de los Berlingo y Spacetourer made in Spain. A ellas también se añaden numerosas opciones campers para el Jumper. Nosotros hemos conocido dos: una creada por Clever Vans y otra transformada por Pössl. Veamos qué nos brindan estas Citroën camperizadas.

Quizá te interese: Prueba del Peugeot Traveller Camper by Tinkervan

Citroën Berlingo by Tinkervan

Citroën Berlingo camperizada.

39 fotos

Ampliar

En el caso del Berlingo, los accesorios que lo convierten en el mejor compañero para el fin de semana son una batería auxiliar AGM, la calefacción de gasoil Webasto con programador y kit de altura, varios flexos con tecnología led, una cama extraíble con colchón de viscoelástica que ocupa todo el ancho del coche y que llega hasta las plazas delanteras, un espacio salón con mesa modulable que también es de uso exterior, un toldo para la puerta lateral, una ducha eléctrica de 10 litros y una nevera de 31 litros.

Quizá te interese: Videoprueba del Citroën Berlingo

El Berlingo by Tinkervan se basa en el modelo de Talla XL (batalla larga) con acabado Shine y pack XTR, por tanto, de serie contaremos también con climatizador automático, navegación integrada y servicios conectados Citroën Connect Box. Como todos estos modelos, un Berlingo usado (de la actual generación) se puede hacer camper por un precio de 4.750 euros en versiones diésel y 5.250 euros en gasolina. Si se quiere adquirir nuevo, basta con ir a un concesionario de la marca. Está disponible con motores PureTech 130 con caja automática EAT8, BlueHDi 100 con caja manual y BlueHDi 130 en manual y automático. Su precio base parte de los 26.490 euros para el Berlingo by Tinkervan menos potente.

Citroën Spacetourer by Tinkervan

Citroën Spacetourer camperizada.

39 fotos

Ampliar

El Spacetourer permite a sus usuarios disfrutar de hasta tres espacios simultáneos: salón con mesa retráctil con cinco asientos, cama pequeña sobre los asientos de la tercera fila y cama para dos adultos en el techo elevable y panorámico. Eso sí, ambas camas son opcionales.

Quizá te interese: Prueba del Toyota Proace Verso Family 180D automático

Existen tres niveles de equipamiento diferentes para el Spacetourer by Tinkervan: Sweet (M y XL), Free (M y XL) y Soul (solo disponible en Talla M.) El primero incluye de serie asientos delanteros giratorios, mesa de uso interior y exterior, batería auxiliar AGM de 100 Ah, luces led con dos intensidades y numerosas tomas de 12 v y USB.

Citroën Spacetourer camperizada.

39 fotos

Ampliar

El intermedio añade calefacción auxiliar de gasoil Webasto, inverter Waeco PP 602 de 550 W y protector para golpes trasero. En ambos casos se pueden agregar por 1.350 euros más la cama sobre asientos de origen (hasta 1,40 x 2 m) y la ducha eléctrica de 12 v, así como el techo elevable, que aumentará la factura hasta casi los 11.000 euros más. El Spacetourer by Tinkervan Soul incrementa el precio del propio modelo en 15.000 euros, integrando el techo elevable con sistema de apertura neumática, cama de 2 x 1,3 m y flexo led y mobiliario compuesto por nevera de 40 litros, armarios y módulo de cocina extraíble con fuegos y pica.

Los motores son los mismos que en el resto de la gama Spacetourer, es decir, BlueHDi de 120, 150 y 180 CV (este último, con transmisión automática EAT8.) El precio en concesionario parte de los 39.450 euros, aunque podemos recurrir a Tinkervan para que nos campericen una Spacetourer usada (de la generación actual) a partir de 2.500 euros (nivel Sweet.)

Citroën Jumper camperizada

Citroën Jumper camperizada.

39 fotos

Ampliar

A diferencia de los dos modelos más pequeños, el Jumper no está dentro del catálogo del constructor Tinkervan. Tampoco la Red Oficial de Concesionarios Citroën admite pedidos directos de los Jumper campers. Esto se debe a que en segmentos de este calibre, ya mucho más adentrados en el caravaning, los clientes van a proveedores concretos sin importar tanto qué marca de furgoneta sea.

Durante la presentación, como decíamos al principio, Citroën expuso un Jumper modificado por Clever y otro modificado por Pössl. Sin embargo, existen tantas otras alternativas como nosotros mismos queramos. Ambas configuraciones nos parecieron auténticas casas rodantes. Entre lo más destacado citaríamos los asientos giratorios, el módulo de cocina y fregadero, la nevera, la enorme cama trasera o la estancia para ducha y WC. Se puede adquirir una caravana tan completa como cualquiera de estas dos por menos de 50.000 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche