Citroën C5 Coupé

11 Abril, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Llega el Citroën C5 Coupé, una variante sumamente atractiva de la berlina recién llegada que, como ésta, tiene cierto aire alemán en sus líneas. El coche se presentará en el Salón de Ginebra de 2009 y se pondrá a la venta a finales de ese mismo año.

2

                              Más información en Hoymotor16, número 1277.


Con el código interno X75 Citroën trabaja ya en una variante coupé del C5 después del éxito obtenido en el pasado Salón de Francfort de 2007 por el concept C5 Airscape. Ahora bien, la versión coupé cabrio representada por este prototipo no se llegaría a construir, debido a la elevada inversión necesaria. Hay que pensar que sólo marcas premium como BMW, Audi, Volvo o Mercedes pueden permitirse el lujo de contar con descendientes cabrio de sus berlinas más vendidas. Citroën no ha desechado la idea, sin embargo sí parece claro que de decidir construirlo, el coche contaría con techo de lona, en un proyecto con menores costes y mucho más asumible.


Lo que ya está en marcha es la versión Coupé que hoy ilustra nuestras páginas. Un modelo de una belleza inusual que compite en estética con los mejores exponentes del segmento. No hay que olvidar que su creador, el croata Domagoj Dukek, trabajó anteriormente en Audi y de forma totalmente consciente tuvo instrucciones precisas de que el sustituto del C5 tuviese un aire ligeramente germanizado. La estrategia está clara, el eslógan de unos de los anuncios que estos días eligen los internautas para el C5 reza: «C5, espíritu francés, carácter alemán».


Hasta 215 CV


El C5 Coupé, basado en la plataforma de los 407 y C6, contará como su hermano en versión berlina, con la posibilidad de montar suspensión Hidractiva III+ o amortiguación tradicional de muelles y amortiguadores sin asistencia, con los que ya comprobamos que el C5 iba muy bien en toda circunstancia. Con mayor razón en un Coupé dotado de mayor rigidez torsional y por tanto mejor aplomo.


Además, el coupé francés dispondrá de mecánicas de gasolina de hasta 215 caballos y turbodiésel de hasta 208, incluyendo un cambio automático de 6 velocidades muy efi caz. La única pega heredada del C5 berlina y contra la que tendrán que luchar en la marca será, sin duda, el peso. El coupé tendrá que adelgazar si quiere «comerse» a sus rivales.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba