Citroën C5 Airscape

20 Agosto, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

Citroën presentará este elegante y tecnológico cabriolet en el próximo Salón de Frankfurt, anticipando la línea y avances técnicos para el C5 del futuro.

5

Citroën presentará este elegante y tecnológico cabriolet en el próximo Salón de Frankfurt, anticipando la línea y avances técnicos para el C5 del futuro.

La elegancia y el lujo se dan la mano con el respeto al medio ambiente gracias al empleo de las tecnologías de última generación que la marca del doble chevron incorporará en breve a su gama comercial.

El C5 Airscape hay que verlo desde varios puntos de vista. Por un lado, muestra el camino que Citroën seguirá en materia de reducción de emisiones, con un motor V6 HDI de 208 caballos y función “overboost” (aumento del par al pisar a fondo el acelerador durante unos instantes) dotado de filtro de partículas, preparado para funcionar con biodiésel y asociado a un sistema de recuperación de energía denominado “UrbanHybrid”. Este es un sistema basado en un alternador para poner en marcha el motor instantaneamente asociado a unos súper-condensadores capaces de Citroen C5 Airscapealmacenar energía de forma temporal. Apaga el motor diésel cuando el C5 Airscape baja de los 6 km/h y el conductor está accionando el pedal del freno, eliminando el consumo de gasóleo y la contaminación, pero manteniendo la alimentación de todos los sistemas de consumo eléctrico gracias a la recuperación y almacenamiento de energía en los súper-condensadores, que aprovechan para recargar cuando el coche está frenando o decelerando.


También está dotado de un nuevo sistema de gestión electrónica de la tracción denominado “Snow Motion” que según afirma el fabricante otorga unas características de motricidad cercanas a las de la tracción total en condiciones de baja adherencia, como por ejemplo carreteras nevadas, siempre que esté dotado de neumáticos de invierno.


Estéticamente la evolución sobre los rasgos del actual C5 es evidente y hace presagiar lo que será el sustituto del modelo actual: Línea de cintura más robusta, frontal aerodinámico pero con una presencia poderosa y elegancia por encima de todo. Además, este roadster incorpora un techo plegable de fibra de carbono y con la parte superior acristalada para llenar el habitáculo de luz sin necesidad de abrirse a los caprichos de la meteorología. Este techo plegable es completamente automático y hace uso según afirma Citroën de una cinemática completamente nueva. Se le ha querido dotar además de la estética de un roadster clásico con un techo de lona, para lo cual la estructura de fibra de carbono está recubierta de tejido negro.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba