El Citroën C5 Aircross ya está disponible en España

El Citroën C5 Aircross ya está disponible en España

7 noviembre, 2018

El segmento de los SUV compactos cuenta con un nuevo miembro, el Citroën C5 Aircross, que llegá para competir con modelos como el Seat Ateca, Renault Kadjar o Nissan Qashqai.

Presentado en el pasado Salón del Automóvil de Pekín y ya a la venta en el gigante asiático, desembarca en Europa el nuevo Citroën C5 Aircross. Con este modelo, la marca de los chevrones entra de lleno en uno de los segmentos más competidos del mercado que no para de crecer en ventas y modelos disponibles.

Cómo es el nuevo Citroën C5 Aircross

Basado en el prototipo Citroën Aircross, el nuevo SUV de Citroën se construye sobre la plataforma modular EMP2 del grupo PSA, la misma que emplean el Peugeot 3008 y el Opel Grandland X. De hecho, el SUV compacto de Citroën comparte numerosos elementos estructurales, mecánicos y electrónicos con ambos modelos.

Aunque por el camino el Citroën C5 Aircross haya perdido algunas de las originales propuestas del prototipo en el que está basado como las puertas de apertura inversa o la ausencia de pilar B, sí conserva, en gran medida, los rasgos de diseño del concept car que, por cierto, están basados en el nuevo lenguaje de la marca y que lo entroncan directamente con el C4 Cactus, la última generación del Citroën C3 y el Citroën C3 Aircross.

Aspecto contundente de SUV

De esta forma, el frontal, ancho e imponente, muestra la identidad Citroën con los chevrones y la firma luminosa full LED en dos niveles. Las ópticas superiores, que incluyen las luces diurnas y los intermitentes, están claramente delimitadas por una línea cromada, mientras que las ópticas inferiores van encastradas en la calandra. El capó largo y alto presenta pronunciados modelados, que evocan los del Concept Aircross y tratan de dotar al vehículo de ese aspecto robusto propio de los todocaminos.

En la vista lateral, nos encontramos con los característicos airbump de la marca en la parte inferior de las puertas y unas llantas de aleación que pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas. La zaga, por su parte, incorpora unos pilotos en relieve con cuatro módulos 3D de tecnología led a cada lado del vehículo.

Además, Citroën ha apostado por la personalización como elemento diferencial. De esta manera, ofrecerá una paleta de 7 colores de carrocería, 3 packs de color y 4 modelos de llantas. Con estas opciones, la marca permite a los clientes crear un coche a medida, pudiendo escoger hasta 30 combinaciones distintas.

Interior del Citroën C5 Aircross: amplio y modulable

Interior del nuevo CitroËn C5 Aircross.
Interior del nuevo CitroËn C5 Aircross.
Ampliar

El habtiáculo del nuevo Citroën C5 Aircross destaca, según la marca, por volúmenes generosos y despejados que ofrecen una conducción simplificada y serena. Llama la atención especialmente las dos pantallas digitales con las que cuenta el salpicadero, una de 12,3 pulgadas que hace las veces de panel de instrumentos y otra de 8 pulgadas que aloja el sistema multimedia del vehículo que, por cierto, será compatible con Apple Carplay y Android Auto.

Citroën ha querido que su nuevo SUV sea una referencia en espacio y modularidad. De esta manera, la banqueta trasera cuenta con 3 asientos individuale, escamoteables, deslizantes y reclinables. Por su parte, el maletero, que cuenta con apertura del portón eléctrica con sistema manos libres, cubica de 580 a 720 litros bajo la bandeja, con los asientos de la segunda fila en posición, y hasta 1630 litros hasta el techo con la segunda fila de asientos abatidos.

Gama de motores del nuevo C5 Aircross

Desde su lanzamiento, el SUV más grande de Citroën estará disponible con dos motores de gasolina (1.2 PureTech 130 CV y 1.6 PureTech 180 CV) y dos diésel (1.5 BlueHDI 130 CV y 2.0 BlueHDi 180 CV). Las opciones más potentes de gasolina y diésel irán asociadas en exclusiva al nuevo cambio automático EAT8, mientras que el diésel de acceso se podrá escoger con cambio manual o automático. Además, a finales de 2019 llegará una versión híbrida enchufable que contará con aproximadamente 60 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

Ya está disponible en España la versión de lanzamiento

Desde este mes de noviembre ya es posible realizar pedidos de la edición especial de lanzamiento Comfort Class Edition, exclusiva para nuestro mercado y limitada a 300 unidades. Su precio parte en los 32.490 euros e incorpora un equipamiento destacado, como Highway Driver Assist, Grip Control con Hill Assist & Descent, Citroën Connect NAV o Citroën Connect Box, entre otros. No obstante, si se prefiere un C5 Aircross algo más básico, el acceso a la gama estará rondando los 19.000 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba