Novedad

Citroën C5 Aircross Hybrid 2019: así es la versión PHEV

6 fotos

Ampliar

07 de noviembre, 2019

El Citroën C5 Aircross Hybrid es la versión híbrida enchufable del cómodo SUV galo, que llegará a nuestro país durante la primera mitad de 2020. Te contamos sus secretos...

En el pasado Salón de París, Citroën nos mostró en forma de prototipo la versión híbrida enchufable del C5 Aircross que, como supusimos en ese mismo instante, no iba a tardar demasiado en llegar al mercado. Apenas un año después, el modelo de producción acaba de ver la luz oficialmente bajo el nombre comercial de Citroën C5 Aircross Hybrid 2019, aunque como os contamos se trata de una variante PHEV que ofrece hasta 50 km de autonomía en modo 100% eléctrico.

La evolución del confort en los coches con Citroën como mejor ejemplo

El exterior sólo cambia en pequeños detalles. Por ejemplo, los marcos de las tomas de aire situadas en el paragolpes delantero y uno de los Airbumps que hay en las puertas adoptan un color azul claro que lo distingue como vehículo capaz de rodar en modo cero emisiones. Además, sobre la aleta trasera izquierda se suma a la del combustible la tapa de recarga eléctrica. En el interior, únicamente se incorpora al ordenador de a bordo toda la información referente al sistema eléctrico, así como un modo de conducción que permite desactivar la mecánica térmica (siempre y cuando contemos con la carga mínima necesaria para hacerlo.)

Videoprueba del nuevo Citroën C5 Aircross BlueHDi 180 CV

Citroën C5 Aircross PHEV: potente, cómodo y polivalente

La combinación que da vida a este nuevo C5 Aircross Hybrid se constituye por un motor de gasolina PureTech 180 CV y un motor eléctrico de 80 kW. Juntos proporcionan una potencia total de 225 CV y un par máximo de 320 Nm. Esta versión equipa de serie una caja de cambios automática EAT8, un sistema de infoentretenimiento con navegación integrada y conectividad, los fabulosos Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y los asientos Advanced Comfort para mejorar la sensación de comodidad de los ocupantes. Estará disponible en nuestro mercado desde 34.350 euros y las primeras entregas se llevarán a cabo durante el primer semestre de 2020.

“Estoy muy satisfecha de poder presentar el nuevo SUV C5 Aircross Hybrid, primer paso de nuestra estrategia de electrificación. Se trata de un verdadero buque insignia tecnológico para Citroën que ofrece una polivalencia de uso real: eléctrico en el día a día y térmico cuando sea necesario, receta de un confort completo para todos”, dice la directora general de la marca, Linda Jackson.

Echa un vistazo a nuestra videoprueba del C5 Aircross para saber qué nos ha parecido.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche