Novedad

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept: los chevrones se ponen las pilas en casa

15 fotos

Ampliar

03 de octubre, 2018

Citroën anuncia una electrificación masiva en su gama que empezará con este C5 Aircross híbrido enchufable, cuyo prototipo ha debutado en el Salón del Automóvil de París.

Citroën quiere que el salón de casa marque un antes y un después en su historia, por eso ha presentado en la cita parisina un prototipo que deja entrever la estrategia de electrificación masiva que está a punto de hacerse realidad en la marca de los chevrones. Con este Citroën C5 Aircross Hybrid Concept nace la versión híbrida enchufable del nuevo SUV francés, que previsiblemente entrará en producción en 2020 y dispondrá de 225 CV de potencia y unos 50 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico. Este será el primer PHEV en la historia de Citroën.

Citroën C5 Aircross, así es el nuevo SUV compacto de la marca francesa

El aspecto exterior de este modelo tan sólo cambia en algunos detalles, como las molduras en tono azul del paragolpes y los Airbumps o la tapa de toma de corriente que denotan que, efectivamente, se trata de la variante más ecofriendly del C5 Aircross.

Mecánica del Citroën C5 Aircross Hybrid Concept

Su sistema de propulsión está compuesto por el bloque de gasolina más potente que se puede elegir en el C5 Aircross, el 1.6 PureTech de 180 CV, y por un motor eléctrico de 80 kW. Como decimos, la cifra de potencia conjunta se eleva hasta los 225 CV. La caja de cambios automática EAT8 especialmente adaptada para el sistema híbrido se encarga de transmitir fuerza a las ruedas, mientras que la batería de 13,2 kWh guarda su energía para poder prescindir de la combustión en entornos urbanos. Gracias a esta asociación, Citroën asegura que se pueden conseguir cifras de consumo cercanas a los 2 l/100 km.

En el interior, el usuario gozará de un amplio espacio y de una gran modularidad, así como de un maletero con capacidad para poco menos de 600 litros. Por supuesto, la tecnología estará presente en la instrumentación, en el sistema de infoentretenimiento y en todo lo relacionado a la asistencia en conducción.

¡No te pierdas las novedades del Salón de París 2018!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche