Citroën C5

22 Octubre, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

La nueva berlina de la firma francesa muestra una imagen de vanguardia en el exterior y de calidad en el interior es más grande y está mejor equipado que el C5 que se vende en la actualidad

10

La nueva berlina de la firma francesa muestra una imagen de vanguardia en el exterior y de calidad en el interior es más grande y está mejor equipado que el C5 que se vende en la actualidad

La nueva berlina de Citroën se presenta como una tentadora oferta en su segmento. Se trata de un modelo completamente nuevo, con una imagen exterior moderna y sofisticada, un interior muy cuidado y una mecánica conocida. Se pondrá a la venta en la primavera de 2008 con un precio más alto que la actual versión, siguiendo la apuesta por la calidad que han iniciado varios modelos de esta firma gala.


El nuevo Citroën C5 es un coche de dimensiones ligeramente superiores a las del modelo que se vende en la actualidad, dispone de un interior más amplio y sobre todo mejor acabado que el actual. Mide: 4,78 metros de largo, 1,86 metros de ancho y tiene una altura de 1,45 metros, con una distancia entre ejes de 2,82 metros. Es unos diez centímetros más largo que el nuevo Renault Laguna, unos sies más corto que el nuevo Ford Mondeo y con relación a los competidores más conocidos: Volkswagen Passat o Peugeot 407 también presenta una ligera ventaja de centímetros. Estas son las dimensiones para la versión normal del C5, que tiene una carrocería única de cuatro puertas. La mayoría de sus rivales, especialmente los últimos modelos que han salido al mercado comparten mucho de la filosofía de este C5: imagen de modernidad y deportividad, interior constriudo con materiales de calidad y bien equipado… pero apuestan por el portón, para ofrecer un coche más práctico, de cinco puertas. No es el caso del Citroën que por el contrario, si ofrece esta posibilidad del portón en la versión familiar, el Citroën C5 Break que mide 4,86 de largo, y 1,48 metros de alto, presentando la misma anchura y distancia entre ejes.


En lo referente a la mecánica lo más interesante es la posibilidad de incorporar una suspensión neumática, regulable en altura, similar a la del C6, aunque no se puede elegir para todas las versiones. Otros elemetos de calidad disponibles en el modelo más distinguido de Citroën como el freno de estacionamiento eléctrico, el asistente para arrancar en pendidente o el sensor de aparcameinto tanto trasero como delantero, también están disponibles en el C5. El resto del equipamiento dispone de lo habitual en los coches de su categoría, limitador de velocidad, faros bixenon adaptativos, siete airbags de serie, control de estabilidad y tracción, etc.


La gama inicial de motores está compuesta por tres propulsores de gasolina y cuatro diésel. Los que tienen una expectativa de venta mucho mayor son los segundos. Se podrá optar entre los conocidos: 1.6 HDI de 110cv, 2.0 HDI de 136cv, 2.0 de 173cv y 2.2 V6 de 204cv. La gama de propulsores de gasolina incluye tres opciones: el de 1.8 litros de 125cv, el 2.0 de 140cv y el más potente, un V6 de 3.0 litros con 215 cv.


El interior del Citroën C5 presenta un aspecto sensacional. El salto de calidad que ha imprimido la firma del doble chevrón a sus nuevos modelos está más que reflejado en su nueva berlina y obedece a una nueva estrategia de ventas de Citroën, quien ya evidenció grandes mejoras en sus últimos modelos como los monovolúmenes C4 Picasso y Grand Picasso, o el SUV Citroën C-Crosser. El volante tiene la parte central fija, lo que mejora el manejo de los mandos y funcionamiento del airbag. Los asientos presentan un aspecto envidiable, son de un buen material y disponen de función de ajuste e incluso masaje para la zona lumbar, en la gama más alta. Los materiales de calidad están presentes también en la tapicería. La instrumentación también cambia, con una pantalla en la zona de la consola central que ofrece información además de la del cuadro de mandos. Otro elementos como el arranque mediante un botón no están disponibles.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba