Citroën C5

2 Octubre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Mejora la motricidad en condiciones de baja adherencia, lo que le hace más seguro y confortable. La marca asegura que las prestaciones de la tracción inteligente son semejantes a las de un 4×4.

15

La marca gala sigue con la puesta a punto de su berlina C5, a la que ahora dota de control de tracción inteligente para mejorar la motricidad en condiciones de baja adherencia, lo que redunda en un aumento de la seguridad y el confort. No es un tracción total, pero Citroën asegura que sus prestaciones son semejantes.


Esta mejora mantiene la línea que ya avanzó la recién estrenada serie Business, edición que incorpora de serie climtaizador, llantas y Bluetooth, entre otros. El C5 se refuerza para encarar el batallón de competidores que suponen los Audi A4, Ford Mondeo, Peugeot 407, Renault Laguna, Seat Exeo, Toyota Avensis o Volkswagen Passat.


El control de tracción inteligente estará disponible con todas las motorizaciones, a excepción de las asociadas a caja automática. Se trata de un sistema que complementa el antipatinaje ASR. Gracias al análisis de varios parámetros -inclinación, tipo de nieve, hielo…-, el calculador permite un mayor deslizamiento del eje motriz, alternando la rueda derecha y la izquierda. Con ello se consigue una mejora en el comportamiento de salida y aceleración.


Las ventajas del sistema inteligente son perceptibles con neumáticos convencionales y aumentan considerablemente cuando el coche está equipado con neumáticos de invierno.


Conviene recordar que el pasado junio la firma de los chevrones anunciba el nuevo motor HDI 240 FAP CAS para los modelos C5 y C6, el diésel más potente en la historia de la marca.

2 Comentarios

joselulu66 5 Septiembre, 2013

Merece la pena este coche por la buena suspension ,precio y tecnica hasta pronto

Rubén Fidalgo 5 Septiembre, 2013

Es un verdadero cochazo, sin duda.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba