Citroën C4 Sedán

19 abril, 2007, modificada el 24 enero, 2011 por

La marca del doble chevrón ya ha lanzado en Iberoamérica la versión sedán del C4 que dispone de un maletero con 513 litros de capacidad y estará a la venta en España(…)

3

La marca del doble chevrón ya ha lanzado en Iberoamérica la versión sedán del C4 que dispone de un maletero con 513 litros de capacidad y estará a la venta en España en el último trimestre de este 2007

Citroën ha presentado en Iberoamérica el próximo modelo que tiene previsto lanzar en el mercado español en el último trimestre de este año, el Citroën C4 Sedán. Esta berlina de tamaño medio se mostrará por vez primera en nuestro país, en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, en el mes de junio y se distingue por disponer de un buen acabado y un equipamiento sobresaliente, a pesar de tener un precio asequible.


Con el lanzamiento en el mercado iberoamericano de este nuevo modelo, la firma francesa amplía su gama de vehículos en en un mercado donde el C4 se ha vendido a buen ritmo, más de 530.000 unidades en todo el mundo desde su puesta a la venta en 2004 según afirma Citroën, quien espera tener un resultado similar con esta versión de cuatro puertas, en países como Argentina y Barsil, donde la demanda de estos modelos es tradicionalmente elevada. Además, una versión prácticamente idéntica de este C4 Sedán también se fabrica y comercializa en China bajo el nombre de C-Triomphe.


El C4 Sedán es una berlina de cuatro puertas cuyas dimensiones, 4,77 metros de largo y 1,77 de ancho, le delatan como un coche bastante espacioso, pensado para un uso familiar, con un maletero de 513 litros de capacidad, ligeramente más pequeño que el del Volkswagen Jetta o el Renault Mégane Sedán. En lo referente al diseño exterior, el frontal es idéntico al C4 de 5 puertas, con los dos grandes chevrones cromados y los faros de nuevo diseño, cuya estética se ha trasladado al resto de los modelos de la marca. Sin duda, la parte trasera es lo más novedoso en cuanto al diseño exterior. En el interior, la marca asegura que hay ciertas mejoras en cuanto a confort y habitabilidad con respecto al modelo de 5 puertas, con un mayor espacio para las piernas en la parte posterior y con asiento trasero abatible en 2/3 – 1/3, además de numerosos espacios portaobjetos.


En el puesto de conducción, las mejoras ergonómicas que encontramos en otros modelos de la marca, son heredadas por este sedán. Son elementos como el volante multifuncional con mandos centrales fijos, o la sencillez del uso de los mandos.
En lo referente al equipameinto y dispositivos de seguridad, el C4 Sedán se venderá con ABS,  repartidor electrónico de frenada, con ayuda a la frenada de urgencia, así como encendido automático de las luces de emergencia, o el control de estabilidad ESP de serie, aunque no en todas las versiones.


La gama de motores con la que está previsto que se lance al mercado español este modelo está compuesta por dos propulsores de gasolina y dos diésel, todos ellos ya conocidos. Se trata del 1.6i 16v 110cv y el 2.0i 16v 143cv, de gasolina, y del el 1.6 HDi 110cv y el 2.0 HDi 138 cv.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba