Citroën C4 Picasso 5 plazas

5 Enero, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

Tras el lanzamiento del Citroën C4 Picasso de siete plazas, ahora: Grand C4 Picasso, la marca lanzará dentro de tres meses la versión de cinco, con diferencias estéticas y de tamaño

3

Tras el lanzamiento del Citroën C4 Picasso de siete plazas, ahora: Grand C4 Picasso, la marca lanzará dentro de tres meses la versión de cinco, con diferencias estéticas y de tamaño

Tras el lanzamiento del Citroën C4 Picasso de siete plazas, que ahora pasa a llamarse Grand C4 Picasso, la marca lanzará en el plazo de tres meses la versión para cinco pasajeros, que por primera vez en la categoría se diferencia estéticamente en algo más que la longitud de la parte trasera. Como se comprueba de un vistazo, el diseño de la mitad trasera del monovolúmen es completamente diferente. La caída de la línea lateral es mucho más suave (en la línea del anterior Xsara Picasso y en cierto sentido visualmente con mayor dinamismo) y como consecuencia la luna trasera está más inclinada al no precisar aprovechar el espacio en altura como el modelo de 7 plazas, que necesita disponer de un techo recto para ofrecer la comodidad de que disponen los dos asientos de su tercera fila. Hay otras dos cuestiones relevantes en el diseño, que son la continuidad visual de la superficie acristalada, la curiosa curva descendente en el marco de las ventanas traseras y la nueva disposición horizontal -en vez de vertical- de los grupos ópticos traseros, que se extienden por el lateral.



El C4 Picasso 5 plazas ofrece el mismo concepto denominado “Visiospace” por la notable visibilidad y luminosidad de su interior, pero es 12 centímetros más corto, conservando no obstante un excelente maletero de 500 litros de capacidad. La segunda fila dispone de tres asientos individuales y el suelo es completamente plano, por lo que los tres pasajeros cuentan con las mismas condiciones de comodidad.


La gama de motores será la misma del Picasso de siete plazas, es decir, dos motores de gasolina 1.8 y 2.0 de 127 y 140 caballos, y dos diésel 1.6 y 2.0 HDi con filtro de partículas que rinden 110 y 138 caballos. El motor 1.8 de gasolina estará unido a una caja manual de cinco velocidades, mientras que con el 2.0 podrá elegirse entre una caja manual pilotada de accionamiento automático y seis velocidades o una automática de cuatro. En diésel, las trasmisiones disponibles para el 1.6 podrán ser un cambio manual de 5 velocidades o la caja manual pilotada de 6 velocidades, mientras que para el 2.0 las opciones serán la caja pilotada o una automática tradicional de accionamiento secuencial, ambas de seis relaciones.



Con 4,47 metros de largo, 1,83 m de ancho y 1,66 m de alto, supera por veinte centímetros  al Xsara Picasso (que todavía sigue a la venta) y como ya hemos comentado es 12 cm más corto que la versión de siete plazas, además de dos centímetros más bajo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba