Citroën C4 Picasso 5 plazas

1 Febrero, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

El próximo 6 de marzo estará disponible el nuevo Citroën C4 Picasso, un vehículo para jóvenes familias, capacidad de carga, deportividad y estética muy agraciada desde 19.150 euros

6

El próximo 6 de marzo estará disponible el nuevo Citroën C4 Picasso, un vehículo para jóvenes familias, capacidad de carga, deportividad y estética muy agraciada desde 19.150 euros

 El fabricante francés Citroën que ha terminado el año de forma mágica tras vender 1.406.000 vehículos, presenta en la actualidad una gama compuesta por 6 berlinas, 4 monovolúmenes, 3 vehículos comerciales y está a las puertas de poder lanzar su primer todocamino 4×4 en el mes de marzo.

Esta favorable situación se expuso en la presentación internacional del nuevo monovolumen compacto C4 Picasso, que esta semana tuvo lugar en España, más concretamente en Girona. Este nuevo modelo viene a completar o mejor complementar la oferta de la marca en este segmento. Una oferta que comienza con el Xsara Picasso -modelo que mantendrá su producción hasta 2010-  y llega al top de la gama con el C4 Grand Picasso con capacidad de 7 plazas.


Generalmente, las marcas presentes en este segmento de los monovolúmenes compactos suelen lanzar primero la versión menor de 5 plazas y sobre el mismo diseño una versión algo más alargada de 7 plazas. Citroën ha invertido la secuencia y primero lanzó el Grand para siete pasajeros. Ahora, con notables cambios estéticos, pone a la venta una versión de 5 plazas, con una imagen más estilizada y dinámica, pero manteniendo las mismas ventajas de este tipo de carrocerías: una gran habitabilidad y espacio de carga y la posición de conducción sobreelevada, que en definitiva son las claves del éxito de estos vehículos.


El nuevo Picasso tiene una longitud de 4,47 metros (12 cm menos que el Grand Picasso), capacidad para 5 pasajeros, con una segunda fila de 3 asientos iguales e independientes de 45 cm de ancho sobre un suelo plano. Cuenta, además, con la posibilidad de un reglaje longitudinal de hasta 13 cm, lo que en función de la posición los asientos delanteros le otorga el mayor espacio para las piernas de su categoría (entre 70 y 95 cm).


Desde su lanzamiento, que tendrá lugar el próximo 6 de marzo, el C4 Picasso contará con dos opciones de mecánica de gasolina, un motor 1.8 16V de 127 CV, con caja manual de 5 velocidades y el motor 2.0i 16V de 143 CV, disponible con caja manual pilotada de 6 velocidades o automática de 4 relaciones. En diésel la oferta se centra en dos motores HDi de 110 y 138 CV, el primero con caja manual de 5 marchas o pilotada de 6 y el segundo con caja manual pilotada o automática, ambas de 6 velocidades.

Como en la versión de 7 plazas, este modelo cuenta con un alto nivel de equipamiento desde las versiones más básicas, especialmente favorable en relación a sus precios, cuya gama se inicia en 19.150 euros, del 1.8i LX Plus y termina en 26.550 euros del HDi 138 C.A.S. Exclusive.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba