Citroën C4 Picasso

4 Agosto, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

El nuevo monovolumen de Citroën sorprende por su tamaño, modularidad y habitabilidad, muy superiores al anterior Xsara Picasso

10

El nuevo monovolumen de Citroën sorprende por su tamaño, modularidad y habitabilidad, muy superiores al anterior Xsara Picasso

El nuevo monovolumen de Citroën que será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Paris, se caracteriza por ser un vehículo completamente novedoso. A pesar de compartir apellido con el Xsara Picasso, en principo, la comercialización del nuevo modelo no va a frenar la de su antecesor. Ambos completarán la oferta de monovolúmenenes de Citroën junto al C8. El C4 Picasso es un monovolumen compacto, sí, pero de dimensiones mayores que el Xsara, cuenta con siete plazas y grandes avances tecnológicos como la caja de cambios manual pilotada de seis velocidades o el freno de estacionamiento eléctrico. Además de disponer de una buena modularidad y una suspensión neumática.


El C4 Picasso es un monovolumen diferente. Su estética sigue la línea actual de la marca, compartiendo rasgos con el C4 o el propio Citroën C8, monovolumen de tamaño superior. Sin embargo, en el interior, nos llaman la atención una serie de mejoras tecnológicas que suponen un gran avance en materia de habitabilidad para su segmento. En primer lugar el puesto del conductor es muy distinto. El parabrisas, que tiene una angulación de 70º -en lugar de 35º que suele ser lo habitual- permite una gran visibilidad, y la distribución de los espacios también ha mejorado muy notablemente en relación con el Xsara Picaso.


El espacio libre que ha dejado la palanca de cambios, al ser sustituida por un cambio secuencial que se controla mediante unas levas situadas detrás del volante, y del freno de mano habitual, que ha sido sustituido por un freno de estacionamiento eléctrico que se acciona mediante un botón implantado en el salpicadero y al que también se accede fácilmente desde el puesto de conducción, han permitido que es C4 Picasso incorpore hasta cuatro guanteras y demás huecos útiles para poder transportar diferentes objetos.



Otros detalles en esta línea son las luces situadas en los reposacabezas delanteros que permiten la lectura en las plazas traseras o una lámpara portátil situada en el maletero que se carga con la propia batería del coche.


Las dimensiones de este nuevo monovolumen compacto son generosas (4,59 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,66 m de alto) y le permiten presumir de un gran espacio entre los asientos delanteros y los de la segunda fila, que la marca asegura que es el más grande de los vehículos de su segmento.  Es más largo, más ancho y más alto que el Xsara Picasso y se acerca al tamaño de monovolúmenes como el Seat Alhambra o el Volkswagen Sharan.
Los asientos, tanto los de segunda como los de tercera fila, tienen todos el mismo tamaño. La capacidad del maletero en posición para cinco plazas es de 576 litros y con los asientos abatidos adquiere una capacidad máxima (con una superficie completamente lisa) es casi de dos mil litros.


Tres propulsores conocidos


El nuevo C4 Picasso comenzará su comercialización con sólo tres motores en su gama, el mismo número con que cuenta actualmente el Xsara Picasso. Sin embargo, el nuevo modelo dispondrá de dos versiones diésel por una de gasolina, al revés que el Xsara. Se trata de un HDI de 1.6 litros con 110cv, otro HDI de 2.0 litros y 138 caballos (ambos disponibles en la gama del C5 o del propio C4) y del conocido motor de gasolina 2.0i de 143 caballos.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba