Citroën C4 Aircross, nuevo SUV compacto, para Ginebra

Citroën C4 Aircross, nuevo SUV compacto, para Ginebra

9 febrero, 2012

Citroën se sube al carro de los SUV compactos con el nuevo C4 Aircross, que será desvelado en el próximo salón de Ginebra. El peso y el consumo han sido los principales enemigos a batir por los ingenieros de la marca francesa.

Sorprendentemente es uno de los segmentos que más está creciendo en estos tiempos de crisis, los SUV están de moda y Citroën no está dispuesta a renunciar al pastel que se están comiendo el Ford Kuga, el Skoda Yeti, el VW Tiguan, BMW X1, etc.

Citroen C4 Aircrosser Start Stop
La función Start Stop estará disponible en toda la gama.
Ampliar

Para ello presenta el nuevo Citroën C4 Aircross que dispondrá de un sistema de tracción en el que el conductor podrá elegir entre tracción al eje delantero, a ambos o con el diferencial central bloqueado. Es una lástima que no incorpore la suspensión hidroneumática con altura variable, sería el complemento perfecto para  este tipo de vehículos.

Basado en la plataforma del C4, se ha trabajado mucho en la reducción de pesos empleando aceros de alta resistencia que permitan reducir el grosor de la chapa. Con unas compactas dimensiones exteriores de 4,34 m tendrá una buena capacidad de maletero alrededor de los 442 litros.

Entre sus novedades tecnológicas incorpora la función Stop/Start que estará disponible en toda la gama, el sistema de navegación Navidrive, cámara de marcha atrás y un sistema de sonido Hi-Fi Rockford.

Luis Porro nos revela los secretos del Citroën C4 Aircross

Las mecánicas elegidas por el momento son una de gasolina 1.6 de 115 CV y dos diésel : 1.6 HDi de 115 CV y la 2.0 HDi de 150 CV.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba