Citroën C4 Aircross: Nuevos aires

3 Octubre, 2011, modificada el 5 Octubre, 2011 por

Tras el éxito comercial del Citroën C4, la marca completa la gama con el Aircross, una versión SUV con tracción a un eje o a las cuatro ruedas. Llegará a finales del año que viene con tres mecánicas diferentes. Dos turbodiésel HDi, 1.6 de 110 CV o 1.8 de 150 CV, y un gasolina 1.6 de 115 CV.

10

Fruto de la cooperación entre el Grupo PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi, nacen este SUV y su hermano gemelo, el Peugeot 4008. Basados ambos en el magnífico Mitsubishi ASX, el trío pretende frenar las ventas del Nissan Qashqai, líder en el segmento de los SUV compactos.

La principal novedad proviene de su sistema de tracción de última generación. Las versiones 4×4 podrán circular bien en modo 2 ruedas motrices, para optimizar consumos, o de manera permanente mediante las 4 ruedas. El conductor dispone de un mando único, situado detrás de la palanca de cambios, para seleccionar el reparto de fuerza deseado. Existe un tercer modo, denominado ‘lock’, que aumentar el par disponible en las ruedas traseras y así conseguir el máximo de motricidad en las condiciones más difíciles.

El Citroën C4 Aircross adopta las formas de la casa a un estilo musculoso y dinámico, cercano al de un todoterreno light. Mide 4,34 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,63 de alto, y cuenta con un amplio habitáculo válido para 5 personas. El maletero dispone de una capacidad de 442 litros. Citroën asegura una excelente movilidad en ciudad, gracias a un óptimo radio de giro y a un puesto de conducción sobreelevado. Los ocupantes cuentan con un entorno luminoso gracias al techo panorámico acristalado, capaz de iluminarse de noche por medio de unas luces de led integradas en el propio techo.

Las versiones 4×4 estarán disponibles, en opción, con las mecánicas 1.6 HDi 110 CV y 1.8 HDi de 150, mientras que el motor de gasolina 1.6 115 CV sólo se venderá con la tracción a un eje. En cualquiera de estas tres opciones mecánicas, el cambio será manual y de 6 velocidades.

En cuanto al equipamiento, Citroën asegura que será de lo más completo ya que dispondrá, entre otros, de acceso y arranque mediante manos libres, sistema de navegación GPS con pantalla táctil y cámara de visión trasera, selector de modos de tracción, puerto USB y conexión Bluetooth para dispositivos de audio portátiles.

1 Comentario

Antonio Lopez 19 Noviembre, 2015

Es un vehículo que da gusto conducirlo, con el motor de 1.6l y 114cv parece que tiene más potencia, lo que me parece que podían haberle insonorizado un poco más, de todos modos muy correcto en todo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba