Citroën C4

18 septiembre, 2008, modificada el 24 enero, 2011 por

Con 900.000 unidades vendidas desde su lanzamiento a finales de 2004, el compacto francés se renueva por dentro y por fuera, con nuevos materiales en el habitáculo y un nuevo frontal más elegante y robusto, parecido al del C5, con un restilizado paragolpes que integra una entrada de aire única asociada a las formas redondeadas y musculosas del nuevo capó.

10

Con 900.000 unidades vendidas desde su lanzamiento a finales de 2004, el compacto francés se renueva por dentro y por fuera, con nuevos materiales en el habitáculo y un nuevo frontal más elegante y robusto, parecido al del C5, con un restilizado paragolpes que integra una entrada de aire única asociada a las formas redondeadas y musculosas del nuevo capó.


El C4 crece y es ahora 15 mm más largo, el 5 puertas mide 4,275 m y el coupé 4,288 m. Esta versión incorpora, además, un nuevo cristal transparente en sus grupos ópticos traseros. Para completar el nuevo look se ofrecen tres diseños nuevos de llantas según las motorizaciones, los acacbados y los países de comercialización: Olympia de 16 pulgadas, y Ribalta y Volubilis de 17. La gama cromática también se amplía, según territorios, con cuatro nuevos colores: AzulRecife, Azul Borrasca, Gris Thorium y Beige Mativoire.


Dentro, el cuadro de instrumentos incorpora el cuentarrevoluciones en el centro del salpicadero, cubierto por nuevos materiales que también revisten los paneles de las puertas. Los asientos de terciopelo se ofrecen en el segundo nivel de acabado y los de cuero Lama están disponibles en los acabados Exclusive y VTS, junto con decoraciones interiores renovadas en los SX, VTR, VTR Pack, SX Pack y Exclusive.


Tecnológicamente el modelo galo avanza con el resto de la gama del doble chevron y la oferta telemática y de audio se amplía, según países, con la llegada de un segundo sistema de navegación MyWay con bluetooth y conexiones para reproductores multimedia portátiles, como el iPod, por medio de la USB Box. Otros elementos que ofrece el C4 según el nivel de acabado son los faros bixenón autodireccionables, la alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de ayuda al aparcamiento, el volante con mandos centrales fijos o, incluso, la ayuda a la salida en pendiente, entre otros.


Entre los propulsores que se esconden bajo el capó del modelo francés destacan los desarrollados en colaboración con el Grupo BMW, en primicia para este modelo dentro de la marca. El VTi 120 reemplaza al 1.6i 16V, y está asociado a un cambio manual de 5 velocidades -opcionalmente se puede elegir una caja de cambios automática de 4 marchas-. Tiene una cilindrada de 1598 cc y ofrece 120 CV a 6.000 rpm. Su par motor es de 160 Nm a 4.250 rpm y su consumo mixto de 6,7 litros a los 100 km -7 con la caja automática-. Las emisiones alcanzan los 159 gr/km -165 gr/km para el automático-.


La alternativa más potente es la mecánica THP 150 con turbocompresor que sustituye al 2.0i 16V, y conserva la misma cilindrada que el VTi, pero con una caja de cambios de 6 velocidades -o la automática de 4 en opción, con motor de 140 CV en algunos mercados-. Desarrolla 150 CV de potencia a 5.800 rpm y 240 Nm de par desde las 1.400 rpm. El consumo de este bloque sobrealimentado es de de 6,9 litros a los 100 km -7,7 para el automático- en ciclo mixto y emite 164 gr/km de dióxido de carbono.


La oferta diésel con motores HDi Airdream respeta el medio ambiente. Las versiones de 1.6 litros de 90 y 110 CV tanto con caja manual como con la CMP -manual de embrague pilotado- permiten emisiones máximas de 117, 120 y 118 gr/km respectivamente, gracias al uso de nuevas tecnologías, como neumáticos con muy baja resistencia a la rodadura. Los consumos combinados son de 4,4 litros para el menos potente, 4,6 para el de 110 CV y 4,4 litros a los 100 km para este último equipado con transmisión CMP.
 
La estrella de las mecánicas diésel es una de 2 litros de cilindrada y 140 CV con filtro de partículas y caja de cambios manual de 6 velocidades, la primera de la gama que cumple la futura norma Euro V que destaca por su suavidad y dinamismo, y por sus altas prestaciones ecológicas que sitúan el consumo en ciclo combinado en los 5,3 litros a los 100 km y las emisiones en 140 gr/km de dióxido de carbono.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba