Citroën C4

1 Junio, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

El compacto galo sufre en sus propias “carnes” un salto cualitativo y cuantitativo sin precedentes en modelos anteriores de la marca, en su segmento. Más grande, más equipado y, sobre todo, más tecnológico.

9

El nuevo compacto francés atrae a primera vista, con líneas líneas ya vistas en sus hermanos menores C3 y DS3, mejor calidad de acabado y prestaciones, muchas de ellas inéditas y de alta gama. Rebosante en materia medioambiental y de seguridad, el nuevo C4 supone un refuerzo de la gama del doble chevron, antes de que acabe el año, para poner las cosas realmente difíciles a los Fiat Bravo, Ford Focus, Honda Civic, Kia cee“d, Mazda3, Opel Astra, Renault Megane, Seat León, Toyota Auris y Volkswagen Golf.


Prueba de ello son las versiones microhíbridas e-HDi con la última generación del sistema Stop&Start y dos niveles de emisiones de 109 y 99 gr/km de dióxido de carbono, que llevarán neumáticos Michelin  Energy TM Saver de bajo consumo y reducen las emisiones en más de 5 gr/km. Además, el nuevo Citroën C4 se da a la vida sana y no se conforma con adelgazar, además se vuelve “vegetariano” por emplear un 15% de materiales verdes, récord en el grupo PSA.


Sus dimensiones son 4.330 mm de largo –5 cm más que el anterior-, 1.790 mm de ancho –2 cm más– y 1.490 mm de alto –crece 3 cm respecto al C4 que sustituye-. Así, el aumento en todas sus cotas beneficia el acceso y la habitabilidad interior, en el que destaca la altura. El maletero no se queda atrás y se alza con el título de “el más grande del segmento compacto” con 408 litros de capacidad.


Entre el equipamiento que incorpora destacan el ESP, la ayuda a la frenada de emergencia, toma de 230 V, el asistente de ángulo muerto, control de velocidad, Citroën eTouch -con sistema de llamada de urgencia y de asistencia localizada según el país, dos servicios gratuitos y disponibles las 24 horas al año gracias a una tarjeta SIM integrada, que en caso de incidente o de accidente garantiza una intervención rápida, además de un carné de mantenimiento virtual y un servicio Eco Driving, accesibles vía internet-. Sin olvidar la caja manual pilotada, la ayuda de arranque en pendiente, el freno de estacionamiento eléctrico, la alerta de cambio involuntario de carril, los faros bixenón direccionales, el medidor de aparcamiento lateral, o los faros antiniebla delanteros con iluminación estática en cruces.


Y por si fuera poco, todo esto lo acompaña un interior ergonómico, de calidad y personalizable -con los colores del cuadro, sonidos polifónicos o la intensidad de climatización-. En él se ha mejorado la insonorización y el confort global, algo en lo que los asientos delanteros cuentan bastante por llevar regulación lumbar eléctrica y función de masaje.


Los motores que animan al nuevo C4 son las mecánicas gasolina de 95 CV de potencia con cambio manual de 5 velocidades-, 120 -también disponible con cambio automático de 4 velocidades, además del manual de 5, y la versión GLP– y 156 CV con caja manual pilotada de 6 relaciones. Los bloques diésel HDi con filtro de partículas rinden 92 CV -con cambio manual de 5 marchas y disponible en versión e-HDi con caja pilotada de 6 velocidades-, 112 CV con transmisión de 6 relaciones -del que hay versión e-HDi con cambio pilotado del mismo número de marchas- y 150 CV manual de 6 marchas.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba