Citroën C4

19 Octubre, 2010, modificada el 25 Enero, 2011 por

Tras más de dos años en el mercado, uno de los productos de mayor éxito se renueva para mantenerse joven mediante el uso de materiales y acabados mejores y un nuevo motor diésel de 150 CV.

1

La segunda generación del C4 también renueva, en parte, su imagen y carga tecnológica en cuanto a seguridad y comodidad de marcha, manteniendo una de sus bazas fundamentales: un precio más que atractivo que va desde 15.000 hasta los 22.400 euros. Cantidades muy interesantes que harán dudar a más de uno a la hora de adquirir modelos similares, con carrocería de 5 puertas -la única disponible de momento en el nuevo C4– como los Fiat Bravo, Kia Cee“d, Opel AstraPeugeot 308 y Seat León, entre otros. 
Las novedades estéticas se encuentran en el capó, caído hacia los costados en sus extremos e individualizado con una doble nervadura central; en los faros que invaden los laterales y los antiniebla, con función de iluminación de cruces; también destaca una calandra más voluminosa, partida por el centro y decorada con unos pequeños nervios que apuntan hacia la matrícula. Estos son algunos de los aspectos destacados que podemos encontrar en el frontal, mientras que en los lados, llama la atención los trazos paralelos superpuestos en las puertas y la trasera con un corte a mitad de camino entre un coupé y un familiar pequeño
La plataforma es la misma que la del actual Citroën C4 aunque aumentada ligeramente en longitud y anchura, lo que se traduce en un habitáculo y maletero de dimensiones mayores. En el interior, el volante ya no cuenta con un cuerpo central fijo; los indicadores -con diferentes tonalidades cromáticas- se agrupan ahora en el cuadro de instrumentos y los materiales y sus ajustes son de mejor calidad. Delante de la palanca de cambios, -minúscula la robotizada de cuatro posiciones-, se encuentra un portaobjetos grande y climatizado donde hay tomas para el mechero y las conexiones de audio. 
El equipamiento, muy completo como es habitual en la marca, cuenta con interesantes dispositivos innovadores como el sistema de aparcamiento, avisador de un hueco óptimo para aparcar, un control de velocidad programable en 5 velocidades, avisador de ángulos muertos, asientos delanteros con masaje y una nueva generación del sistema de arranque y parada automáticos, disponible tanto para las versiones con cambio automático como manual
La oferta mecánica consta, inicialmente, de tres motores de gasolina: 1.4 de 95 CV, 1.6 de 120 CV y 1.6 THP de 155 CV; y otros tres diésel HDI: 1.6 de 90 CV, 1.6 de 110 CV y 2.0 de 150 CV, este último de estreno. El cambio manual de 5 relaciones está disponible en los gasolina salvo en el tope de gama en el que se monta una caja pilotada de 6 velocidades, al igual que en el 110 CV diésel. El 1.6 HDI 90 CV cuenta con un cambio manual de 5 marchas, mientras que el HDI de 150 CV utiliza 6.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba