Citroën C3 Picasso

12 septiembre, 2008

La marca gala presentará su último monovolumen en el Salón de París, que se pondrá a la venta durante el primer trimestre del año que viene, y destaca por un estilo innovador y creativo.

La marca gala presentará su último monovolumen en el Salón de París, que se pondrá a la venta durante el primer trimestre del año que viene, y destaca por un estilo innovador y creativo.

La marca gala presentará su último monovolumen en el Salón de París, que se pondrá a la venta durante el primer trimestre del año que viene, y destaca por un estilo innovador y creativo que aprovecha al máximo el espacio interior de su formato contenido.


Este nuevo C3 podría ser la respuesta del doble chevron a modelos como, el Kia Soul, el Nissan Note o el Opel Meriva, coches de medidas exteriores ajustadas al máximo con habitáculos polivalentes y muy aprovechables por el espacio que ofrecen.


En su diseño, pensado para la funcionalidad y el confort de los pasajeros, se mezclan líneas rectas y curvas que transmiten fuerza y simpatía junto con una gran superficie acristalada que hace sentir a sus psajeros como en una burbuja. Sus medidas -4,08 m de largo, 1,73 m de ancho y 1,62 m de alto- dan como resultado una delantera compacta y una zaga completamente vertical, que permite a cada ocupante una habitabilidad notable con muchos huecos portaobjetos, sin dejar de lado los 500 litros de maletero con las 5 plazas utilizables.


Los asientos traseros se pueden abatir por partes y deslizarse hasta 150 mm gracias a los mandos situados en su parte superior. Esta función, asociada a un suelo de maletero móvil, permite ofrecer un plano de carga continuo hasta el respaldo de los asientos de la primera fila. Esta longitud de carga puede mejorarse plegando el asiento del copiloto en forma de mesa, superando así los 2,41 m.


Los motores que animarán a este manejable modelo irán asociados a cajas de cambio manuales de 5 velocidades, y serán dos diésel 1.6 HDi respetuosos con el medio ambiente de 90 (125 gr/km de emisiones contaminates) y 110 CV (130 gr/km de dióxido de carbono) -con filtro de partículas- que ofrecen un par motor de 215 y 240 Nm -260 gracias a la función overboost- respectivamente a 1.750 rpm, y dos gasolina 1.4 y 1.6 VTi de 95 y 120 CV respectivamente. El primero ofrece un par motor de 135 Nm a 4.000 rpm y el segundo 160 Nm a 4.250 rpm. Ambos pertenecen a la nueva generación de motores desarrollados con el grupo BMW.


Entre el equipamiento de seguridad destacan el ABS, el repartidor electrónico de frenada (REF), el sistema de ayuda a la frenada de urgencia (AFU), 6 airbags, preparación isofix para las sillas de los más pequeños y el encendido automático de las luces de emergencia.
Como opciones existen el ESP que en caso de pérdida de adherencia corrige automáticamente la trayectoria, limitando el patinado de las ruedas gracias al sistema antiderrapaje ASR; y el sistema de detección de utilización de los cinturones -de serie a partir del segundo nivel de acabado-.


A todo esto hay que añadir extras de confort como el sistema de ayuda al estacionamiento trasero; un regulador-limitador voluntario de velocidad -de serie desde el segundo nivel de acabado-; el sistema de audio y navegación MyWay -que incluye pantalla en color, lector de CD, MP3 y WMA, bluetooth, toma auxiliar y USB si se opta por el USB Box como accesorio-.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba