Citroën C3 GLP, nueva variante mecánica para el utilitario francés6

Citroën C3 GLP, nueva variante mecánica para el utilitario francés

28 Abril, 2017 por

El Citroën C3 GLP se planta en el mercado como una de las opciones que, gracias a la etiqueta ECO de la DGT, quedará libre de las posibles restricciones al tráfico por altos niveles de contaminación.

Citroën C3 GLP, nueva variante mecánica para el utilitario francés6

Con apenas seis meses en el mercado, el representante de Citroën en el segmento B suma a su oferta mecánica una nueva variante movida por Gas Licuado de Petróleo (GLP), cuya principal virtud reside en su catalogación de vehículo ecológico por parte de la DGT. El GLP, también conocido como Autogás, es un combustible accesible y, sobre todo, económico que nos permitirá esquivar las restricciones al tráfico en las grandes ciudades, además de obtener otra serie de beneficios como puede ser aparcar en zonas de estacionamiento regulado sin coste o con tarifas reducidas. De esta forma, el nuevo Citroën C3 GLP se convierte en el arma perfecta para circular por la ciudad, ya que a sus virtudes como vehículo urbano añade ahora la etiqueta Eco de la DGT.

El Citroën C3 propulsado por Autogás está basado en la versión de gasolina con el motor 1.2 PureTech de 82 CV de potencia y el acabado intermedio Feel. El vehículo, que puede funcionar indistintamente con gasolina o GLP, arrancará por defecto con la gasolina y, tras unos segundos, pasará a funcionar con el GLP. Asimismo, Citroën ha instalado un interruptor que nos permitirá desconectar la alimentación de la mecánica por GLP.

Según la marca, el punto fuerte del Citroën C3 GLP se encuentra en el ahorro que supone llenar el tanque de Autogás, que, por cierto, está colocado en el espacio destinado a la rueda de repuesto, ya que el GLP tiene un precio entre un 40% y un 50% menor que el de la gasolina.

Los coches de GLP son todavía una opción minoritaria en el mercado español, aunque cada día ganan más adeptos. Con 555 estaciones de servicio, hoy circulan por las carreteras españolas más de 55.000 vehículos propulsados por Autogás, una cifra que queda muy lejos de los 2 millones de vehículos que encontramos en Italia o los 3 millones matriculados en Polonia.

El Citroën C3 PureTech 82 GLP está disponible bajo pedido, desde 15.000 euros, en toda la Red Comercial Citroën.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba