*

Citroën C3 Aircross, el nuevo SUV de la marca francesa10

Citroën C3 Aircross, el nuevo SUV de la marca francesa

13 Junio, 2017 por

La ofensiva SUV de la marca de los chevrones se acaba de completar con la presentación del Citroën C3 Aircross, un modelo que acompañará al ya existente Citroën C4 Aircross y al C5 Aircross que llegará a los concesionarios el próximo año.

Citroën C3 Aircross, el nuevo SUV de la marca francesa10

Tras dar a conocer el Citroën C5 Aircross, un modelo que entra de lleno en el segmento más competido del mercado y que tendrá que plantar cara a rivales como el Seat Ateca o el Peugeot 3008, la marca de los chevrones ha desvelado el Citroën C3 Aircross, un vehículo que se enmarca en el segmento B y que se situará como el modelo de acceso a la gama SUV de la marca.

El nuevo Citroën C3 Aircross, que comparte numerosos elementos mecánicos y estructurales con el Opel Crossland X, llega para sustituir al actual Citroën C3 Picasso y rivalizará con modelos como el Renault Captur, Nissan Juke o Mazda CX-3.

Basado en el prototipo C-Aircross que Citroën presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, el nuevo SUV de la marca, que se construye sobre la plataforma del Citroën C3, cuenta con una carrocería a medio camino entre un monovolumen y un todocamino que mide 4,15 metros de longitud, 1,76 m de anchura y 1,64 m de altura. El maletero, por su parte, cubica nada menos que 410 litros, pero con la banqueta trasera en su posición más adelantada la capacidad se incrementa hasta los 520 litros. Además, el asiento del copiloto es abatible, lo que permite la carga de objetos de hasta 2,4 metros de longitud.

Motores del Citroën C3 Aircross

La gama mecánica del Citroën C3 Aircross se compone de tres motores de gasolina de 1,2 litros de cilindrada y 82, 110 y 131 CV de potencia. Todas las variantes están asociadas de serie a un cambio manual, pero la opción de 110 CV se podrá elegir con el cambio automático por convertidor de par de la marca, el EAT6. En el apartado de los diésel, nos encontramos con dos opciones: el 1.6 BlueHDi 99 CV y 1.6 BlueHDi 120 CV. Las mecánicas de gasóleo solo estarán disponibles con una caja de cambios manual.

Asimismo, todas las variantes transmiten su fuerza al eje delantero, es decir, no habrá versiones de tracción total, pero sí se podrá contar con el sistema Grip Control que mejora la adherencia sobre firmes resbaladizos y un sistema de control de descenso en pendientes.

El interior del Citroën C3 Aircross cuenta con un diseño muy similar al del C3, donde un pantalla táctil de siete pulgadas colocada en el centro del salpicadero permitirá manejar todas las funciones del sistema multimedia que, por cierto, es compatible con los protocolos de comunicación CarPlay de Apple y Android Auto de Google. Además, contará entre la lista de opciones con la posibilidad de montar un sistema de carga inalámbrica para móviles.

Sistemas de seguridad del Citroën C3 Aircross

El nuevo SUV de Citroën contará de serie o de forma opcional con varios elementos de seguridad activa y pasiva entre los que destacan la frenada de emergencia, que actúa entre 5 y 85 km/h, el aviso de ángulo muerto, la alerta por cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico y un sistema de proyección Head Up Display que permite visualizar la velocidad o indicaciones del navegador sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Como elemento diferenciador, los diseñadores de Citroën han querido dotar al C3 Aircross de una amplia gama de posibilidades de personalización con hasta 90 combinaciones posibles gracias a los 8 colores de carrocería, los 4 colores de techo y los 4 packs de color.

El nuevo Citroën C3 Aircross, que se fabricará en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), estará a la venta en España en el mes de noviembre.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com